Para consolidar su estrategia de negocio, se renovaron las soluciones de inteligencia artificial empresarial de IBM, en conjunto con Red Hat. Se trata de InstructLab que alinea modelos de IA, para integrar las contribuciones de la comunidad de código abierto, a dichas plataformas.
Es decir, los modelos de lenguaje a gran escala, de este modo se acelera la infusión de dicha inteligencia artificial (IA) generativa. A nivel de asistentes, automatización e infraestructura, productos de gestión de recursos y servicios de consultoría del proveedor para agregar valor.
Otro de los objetivos de la iniciativa de inteligencia artificial empresarial de IBM, es abrir una familia de modelos IBM Granite en código abierto. Además se presentó InstructLab, esto en colaboración con Red Hat, por ello se invita a las empresas a emplear IA a nivel empresarial.
A través de dichas iniciativas, el proveedor consolida su colaboración con firmas como AWS, Adobe, Meta, Microsoft, SAP y Salesforce. Otro de los objetivos, es optimizar las soluciones de flexibilidad y gobernanza de dichos modelos, a través de la plataforma watsonx de IBM.
Se consolida ecosistema de inteligencia artificial empresarial de IBM
Al abrir estos modelos, el proveedor está invitando a clientes, desarrolladores así como a los expertos globales para aprovechar el potencial de la IA. Y así ampliar los límites de lo que la inteligencia artificial puede lograr dentro de los entornos empresariales, para agregar valor.
En términos generales, la estrategia de inteligencia artificial empresarial de IBM se abrió en código abierto. Con su modelos de lenguaje y código de Granite más avanzado con un mayor desempeño, con disponibilidad bajo licencias Apache 2.0 en Hugging Face así como GitHub.
Otro de los diferenciadores del proyecto, es replicar el impacto positivo del open source en el desarrollo de aplicaciones en los modelos de IA. Por ello, los programadores pueden crear modelos específicos, para usos comerciales o de industria empleando su propia información.
Al abordar estos desafíos, la estrategia de inteligencia artificial empresarial de IBM se renovó con nuevas funcionalidades en watsonx Orchestrate. Para ayudar a las empresas a construir sus propios asistentes de IA en diferentes campos, con ello se incrementa la competitividad.