La firma de soluciones empresariales SAP dio a conocer la ampliación de su esquema de colaboración con Google Cloud, esto con el objetivo de ayudar a las empresas en el aprovechamiento del poder de los datos e inteligencia artificial generativa (IA Gen). Así ambas empresas integran las soluciones Datasphere y Vertex AI para ser más competitivas.
La idea de la iniciativa es lanzar nuevas soluciones generativas de industria impulsadas por IA Gen, en este sentido destaca el sector automotriz para introducir nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones para mejorar el rendimiento de sostenibilidad. Además se optimiza el valor de los datos críticos para el negocio, esto mediante un sólido cloud abierto.
La Inteligencia Artificial Generativa como base de la estrategia de SAP y Google
Al integrar la IA generativa en la nube abierta de datos de ambas firmas tecnológicas, el mercado puede implementar soluciones innovadoras de alto rendimiento, esto a partir de la información de SAP Datasphere o cualquier otra fuente de datos. Con ello se mejora significativamente el conocimiento, análisis así como la toma de decisiones empresariales.
Otros beneficios de la iniciativa es mejorar tanto la conectividad como las experiencias del mercado de la industria automotriz para intercambiar datos de forma segura sobre todas sus cadenas de valor, así aumentar el rendimiento operativo. También es posible mejorar la experiencia de cliente (CX) además de acelerar los procesos de investigación e innovación.