Con una cena de gala en la Ciudad de México, INACOM celebró treinta años de presencia en la industria de las tecnologías de la información (TI). Para dicho festejo, la firma contó con el respaldo de mayoristas de valor como Grupo CVA e Ingram Micro, así como otros asociados.
Dentro de la agenda del evento se entregaron reconocimientos, tanto a colaboradores como a usuarios de base instalada y aliados estratégicos. También asistieron directivos de socios proveedores como Dell Technologies, Microsoft, Lenovo y T-Note que festejaron con la firma.
“Se trata de un proyecto que inicié sólo en una oficina, sin embargo ahora somos alrededor de sesenta colaboradores enfocados en llevar mejores soluciones al mercado. Sin duda, ha sido un largo camino con múltiples desafíos pero seguimos creciendo”, dijo Nicolás Reyero, director y Fundador de INACOM.

Es así como, INACOM celebró treinta años de operación en compañía de socios estratégicos y amigos de la industria TI local. Al inicio del festejo, se resaltó la importancia de contar con el respaldo de todo su ecosistema de negocio, ya que es un aspecto clave en su trayectoria.
También se hizo énfasis en la continuidad del negocio, ya que la firma está en un proceso de renovación generacional, para seguir creciendo en el mercado. Por parte de los invitados, se mencionó que entre los valores agregados del integrador destaca una alta especialización.
“Como mayoristas es importante acompañar a INACOM en está celebración, ya que desde hace tres décadas colaboramos. Además de ser uno de nuestros mejores socios, Nicolás y toda su familia son grandes amigos”, acotó Cristina de Victorica, directora de Vendor Management y Plataforma en Ingram Micro.

En compañía de aliados estratégicos INACOM celebró treinta años
Actualmente, la estrategia de negocio del integrador de valor está enfocada en soluciones para centros de datos, donde aprovecha su amplia experiencia. Así, INACOM celebró treinta años en el mercado, con una trayectoria de crecimiento basada en la consultoría y servicio.
De hecho, el nivel de atención y honestidad son otros diferenciadores que reconocen tanto fabricantes como mayoristas en el integrador de valor. Así en la presentación, se mencionó que la filosofía de la empresa se puede definir con la idea de “Hacerlo bien y a la primera”.
“No me resta más que extender una gran felicitación por este aniversario y asegurar que los estaremos apoyando durante las próximas tres décadas. Así daremos seguimiento a diversas iniciativas de innovación en el mercado”, aclaró Marcos Ibañez, director de Canales, Distribución y Retail en Dell Technologies México.

Como parte del festejo, donde INACOM celebró treinta años en el sector se consolidaron las relaciones de negocio del integrador con su ecosistema. Ya que esto se traduce en un mayor nivel de rentabilidad con soluciones integradas, consultoría además de alta especialización.
Así en conjunto con mayoristas y proveedores, la firma de valor atiende implementaciones y proyectos de centros de datos, edge computing y multicloud. Finalmente, su propuesta está enfocada en otras tecnologías como cómputo de inteligencia artificial (IA) e infraestructura.
“El apoyo de la familia también es clave, ya que la única manera de mantenerse en el sector es contar con un ecosistema de negocio sólido. Con la llegada de mis hijos a la empresa, los ritmos de crecimiento serán aún mejores durante las siguientes tres décadas, con enfoque en la innovación”, finalizó Reyero.
