Según la consultora de negocio, especializada en el segmento TIC, durante el mes de julio del presente 2022, el indicador de ventas cerradas conecta el cuarto mes de crecimiento consecutivo desde el pasado abril. De acuerdo con sus cifras, se alcanzó un incrementó de 67.6 puntos, lo que es una clara evidencia de la reactivación del mercado, lo cual también se refleja en el aumento de empresas en crecimiento, en comparación con el mes anterior.
Los datos de la firma también destacan que 63% de las empresas se mantienen optimistas de cara al cierre del trimestre. Entre los retos que se identifican están los prolongados tiempos de entrega que aún se tienen. A esto se debe sumar el incremento en precios así como la expectativa de la economía en general de cara a una nueva recesión, lo que genera incertidumbre entre toda la industria de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Sin embargo, los participantes en la encuesta de julio de Select, reconocen que los proyectos relacionados con plataformas de digitalización, soluciones como servicios y arquitecturas de cómputo en nube, así como la cercanía con los clientes son factores clave para capitalizar las oportunidades que ofrece el mercado. Además, se puede generar valor agregado, lo que se traduce en un mayor nivel de competitividad de la industria en general.