fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Informe de Ciberamenazas de SonicWall muestra valor de servicios gestionados 

Informe de Ciberamenazas de SonicWall muestra valor de servicios gestionados 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

23 febrero, 2024

Informe de Ciberamenazas SonicWall

Dentro del Informe Anual de Ciberamenazas 2024 de SonicWall, se destacó que México es el sexto país con más ataques de ransomware, a nivel global. Además en América Latina el malware se incrementó en 30 %, teniendo en cuenta que el promedio mundial es de 20 %.

El principal objetivo del documento es mostrar el comportamientos en la red, así como las tendencias de los ciberdelincuentes. De esta manera, distribuidores de valor agregado e integradores pueden crear estrategias basadas en datos, para brindar mejores servicios.

Uno de los aspectos clave del nuevo panorama de seguridad. Es la mayor adopción de cloud, que demanda de una sólida oferta de los proveedores de servicios administrados (MSP). Además, el ransomware se intensificó en la segunda mitad del año, creciendo más de 27 %.

Por su parte, el volumen total de cryptojacking aumentó 659 % en todo el mundo, esto es un indicador que requiere una especial atención. Otros incrementos mostrados en el Informe de Ciberamenazas 2024 de SonicWall, son los exploits IoT (+15 %) y amenazas cifradas (+117 %).

Cuatro datos clave del Informe de Ciberamenazas 2024 de SonicWall

1-Malware: El volumen total creció 11 % en 2023, con América Latina (+30 %) y Estados Unidos (+15 %) los de mayor incremento, además Europa experimentó un descenso (-2 %)

2-Ransomware: A nivel global descendió en 2023 con -36 %, en verano y la segunda mitad del año se dio un repunte, ya que creció +37 %. Así, México fue el 6to lugar a nivel mundial

3-Internet de las Cosas (IoT): El volumen global aumentó 15 %, a medida que los dispositivos conectados continuaron multiplicándose, ya que se abren más brechas de riesgo

4-Amenazas cifradas: Es una alerta roja, ya que se trata de un enfoque más silencioso adoptado por los ciberdelincuentes, por ello se disparó (+117%), esto en todo el mundo

Inteligencia en gestión de amenazas al servicios de canales y proveedores de servicio

En total, el proveedor de soluciones de ciberseguridad descubrió más 293 mil variantes de malware nuevas, es decir nunca antes vistas. Esto se traduce en un promedio de 805 diarias, así 2023 demostró ser el año de las amenazas digitales volátiles, adaptables y más creativas.

En resumen, son ataques más estructurados y por lo tanto de mayor impacto dentro de las organizaciones, sin importar su tipo o tamaño. Por eso, las organizaciones recurren cada vez más a los proveedores de servicios administrados (MSP) para quitar presión a las áreas de TI.

En este sentido, los servicios administrados brindan una alternativa eficaz, que proporciona a las organizaciones una capa adicional de protección. Ya que esto permite enfocarse en la operación de negocio, otra recomendación es adoptar una ciberseguridad basada en capas.

Además, el volumen mundial de ataques criptográficos aumentó 659 % y las amenazas cifradas se dispararon 117 %. Esto se debe a que son medios más sigilosos y menos arriesgados, al menos esto fue lo que identificó el Informe de Amenazas 2024 de SonicWall.

Informe de Ciberamenazas SonicWall
Download the 2024 SonicWall Cyber Threat Report for an exclusive look at our most critical findings, highlighting 2023’s changing trends and navigating the relentless surge in cybercrime.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.