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Ingram Micro aprovecha el crecimiento de cloud con el respaldo de Citrix 

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Por: Rogelio Herrera

24 junio, 2022

Romero, Vallejo y Pérez.

Para el desarrollador, estos dos últimos años han sido de un crecimiento acelerado en soluciones de virtualización, por ello, busca el apoyo de aliados de negocio que agreguen valor a su oferta y tengan la capacidad de atender la creciente demanda. En este sentido, el mayorista ya cuenta con una base de integradores interesados en trabajar con la marca, a esto se suma su oferta de seguimiento, financiamiento y capacitación.  

“En temas de financiamiento trabajamos con múltiples empresas especializadas, así podemos atender diferentes mercados y proyectos con ofertas puntuales, ya sean iniciativas en sector público o planes de arrendamiento sencillo. A esto se suma el modelo de pago recurrente de cloud, sin duda, en el mercado no hay una oferta financiera tan amplia como la nuestra”, mencionó Gerardo Romero, director Go to Market en Ingram Micro México.

De acuerdo con el mayorista, el segmento de negocio cloud crece a ritmos de doble dígito, si bien esto representa una oportunidad de negocio atractiva también hace que cada vez lleguen más jugadores y se vuelva un mercado más competido. Por ello enfoca su oferta en valores agregados como, un mejor seguimiento a los canales con tiempos de respuesta reducidos además de un nivel de servicio más eficiente basado en mejorar sus experiencias.

Negocios basados en redes, seguridad y virtualización 

La oferta de Citrix se concentra en soluciones de acceso remoto mediante virtualización, esto se debe en gran medida al impacto de la pandemia, de esta manera apoyó a un gran número de empresas para adaptar sus modelos de operación. Esto también representó retos en seguridad de la información y complejidad de las arquitecturas tecnológicas, en este sentido también cuenta con ofertas de protección de datos y conectividad. 

“Actualmente, la clave del negocio está en servicios administrados, así se generan proyectos de largo plazo escalables que son más rentables. Ya que nuestra oferta se basa en suscripciones, el canal puede crear propuestas más flexibles y adaptarse mejor a las necesidades de las empresas, el respaldo de Ingram Micro incrementa nuestra capacidad comercial”, agregó Cuauhtémoc Vallejo, gerente de desarrollo de negocio en Citrix.

Otra de las prioridades del mayorista es el desarrollo del canal por ello busca su certificación y profesionalización, de este modo complementa su oferta tecnológica además se hace más atractivo para nuevos socios fabricantes o desarrolladores. Con este acuerdo estratégico, la firma de virtualización busca seguir capitalizando el proceso acelerado de digitalización de las empresas, un mercado que tiene un valor global de alrededor de 120 millones de dólares. 

“Por el momento trabajamos, de manera proactiva, con una base de veinte canales, la idea es seguir capitalizando proyectos de productividad a distancia. Esto a través de atención personalizada e iniciativas de generación de demanda y habilitación, los canales certificados pueden obtener márgenes mayores a 30% además de bonos adicionales”, finalizó Carlos Pérez, gerente de desarrollo de negocios de Citrix en Ingram Micro.

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