Ingram Micro México firmó una alianza comercial con Ivanti, lo que permitirá al mayorista complementar su oferta de soluciones de ciberseguridad, al tiempo que robustecerá su propuesta para satisfacer las demandas del mercado alrededor de mega tendencias como cloud, seguridad física, IoT, IA, RV, RA, 5G y desde luego, ciberseguridad.
Ana Colucci, gerente de Marketing y Canales para LATAM en Ivanti, informó que el costo por incidente en ciberseguridad se estima en 4.35 millones de dólares, además de ser un tema que continúa al alza. Razón por la que continúa firmando alianzas con socios comerciales que le permita llegar a más mercado frente a una cultura poco proactiva que continúan mostrando las organizaciones en el país.
En un contexto más local, Jorge Jiménez, director de la unidad de Ciberseguridad Ingram Micro México, compartió el costo promedio por incidente en México es de 1.5 millones. Ante este panorama, la unidad de Ciberseguridad del mayorista se basa en un modelo NIST (identificación, protección, detección, planeación y recuperación), conformado por diferentes soluciones, la cual se complementará con la llegada de Ivanti.
De esta manera, ofrece como valor agregado al canal una propuesta que incluye un solutions program, un plan de marketing, un modelo NIST, así como una serie de servicios administrados a través de su SOC. Por lo que el mayorista se encarga de manera remota de la ciberseguridad del negocio para que éste pueda mejorar su rendimiento.
Todo ello, complementado con su COE (Cibersecurity Center of Excellence) que ofrece consultoría técnica y apertura de oportunidades, entrenamientos, ingeniería altamente certificada y arquitecturas multi-vendor.