En conjunto con Microsoft, Abobe y Tanium, Ingram Micro realizó su gira “Elevate Cloud Tour”, misma que visitó Monterrey y Guadalajara, cerrando en la CDMX.
Reunió un total de 200 partners entre las tres sedes para abrir la conversación alrededor de temas de cloud, seguridad e IA.
Cabe destacar el formato que cada una de las sedes ofreció a los asistentes, al buscar ofrecer una experiencia inmersiva, más allá de los eventos tradicionales.

De esta manera, los canales regios se dieron cita en Kidzania, mientras que los resellers tapatíos se reunieron en Sealand.
Finalmente, Fantasy Lab fue el escenario para el cierre de la gira en la capital del país, convirtiendo cada uno de estos espacios en los lugares en los que el mayorista y sus vendors ofrecieron sus plenarias y exhibieron sus showrooms.
Oscar López, director de Valor, Cloud y Seguridad en Ingram Micro México, explicó que el objetivo de la gira Ingram Micro Elevate Cloud fue compartir con clientes VIP Top del negocio de cloud, así como clientes potenciales, las perspectivas del mayorista y sus tres marcas.
Además de platicar sobre las oportunidades que visualizan para el cierre del año y las tendencias que detonarán los negocios para 2026.
“Hablamos un poco de cloud, que es algo que ya venimos dominando desde hace tiempo, pero también hablamos de inteligencia artificial, pues el objetivo es crear una comunidad de partners que nos ayuden a crear el negocio de IA dentro de Ingram, tal y como lo hicimos años atrás con Comet, en donde creamos una comunidad ISV. Hoy lo estamos haciendo con IA a través de trajes a la medida de nuestros resellers”.
En este sentido, destacó la participación de Microsoft en esta iniciativa; vendor que durante su participación abordó las tendencias y necesidades alrededor de tecnologías como Azure.

Por su parte, Tanium habló de la importancia de la seguridad en tiempos de la IA, mientras que Adobe mostró su propuesta de IA, la cual va más allá de las aplicaciones de diseño que todos conocemos.
Lo que viene
López compartió que, para dar seguimiento al trabajo realizado en este evento, generará mesas de ayuda para entender qué tipos de negocios tiene cada uno de sus partners.
De esta forma, con la ayuda de su área de pre-venta, creará las soluciones y cerrará las ventas con su área de post- venta.
“Queremos dar seguimiento puntual a cada una de las oportunidades que el partner identifique y que a través de estas sesiones puedan hacer networking. Con esta comunidad de Cloud que buscamos hacer, queremos que el experto en Microsoft pueda ayudar al experto en Tanum o al de Adobe y así puedan ofrecer una solución integral, pues ninguna de estas marcas compite entre sí, pero sí se complementan”.
Finalmente, detalló que buscará que Ingram Elevate Cloud Tour se convierta en una iniciativa que se replique año con año, visitando cada vez más ciudades para que el negocio de Nube siga creciendo en la compañía.
“Estamos muy conscientes de la oportunidad que tenemos ahora como empresa de plataforma; razón por la que hace dos años migramos la implementación de Xvantage y ahora estamos arrancando con un modelo de facturación automática, bajo el modelo XBVS, pues el objetivo es automatizar la operación, pues esto es lo más importante para el negocio de cloud: liberarlos de la facturación y que puedan hacer lo que más les interesa, que es vender”, concluyó.