Ingram Micro México presentó a Karla López en la gerencia de Marketing. Dentro de sus responsabilidades está el reclutar nuevos socios y fidelizar a los que ya están en su ecosistema.
Las acciones del área estarán bajo el paraguas de la plataforma Xvantage, aprovechando la IA, la automatización de procesos y los datos de marcas y canales.
A decir de López, la visión del área estará orientada en el negocio. A tener un impacto real que sientan tanto los vendors como los partners.
“Nuestras acciones de marketing van dirigidas al reclutamiento de nuevos socios, a su habilitamiento continuo y a la generación de demanda. Que la inversión de nuestros vendors y la que nosotros hacemos en mercadotecnia tenga un impacto directo en nuestro revenue”, comentó la entrevistada.
La vocera resaltó que el diferenciador de Ingram es que son un distribuidor multiplataforma. Por lo que deben aprovechar los beneficios y ventajas que otorga Xvantage.
Entre esas ventajas está la automatización de procesos focalizados. Para que los vendors y los partners tengan la facilidad de adquirir servicios de marketing a través de la plataforma.
Una vez que Ingram Micro México presentó a Karla López, se anunciaron los primeros cambios en cómo estarán llevando la mercadotecnia.
Dentro de esas modificaciones, habrá una persona del área dedicada a marketing institucional. Es decir, estará enfocada en Xvantage y a la promoción de mercadotecnia del mayorista como marca para promover sus diferenciales y su valor en el mercado.
Por su parte, Gerardo Romero, director general de Ingram Micro México, señaló que la gran ventaja que Xvantage es lo que está haciendo en todos sus módulos con el uso de la IA.
Esa cantidad importante de datos recabados, tanto de partners y marcas como de usuarios finales, será una herramienta que López podrá explotar para generación de demanda.
“Karla nos ayudará a exponenciar esos datos y aprovecharlos a favor de nuestras marcas y canales. Xvatange está en todas las áreas de nuestro negocio y marketing no será la excepción”, dijo.
Ingram Micro México presentó a Karla López y su estrategia inicial se basará en la cercanía.
“Hoy tenemos una base enorme de partners en Ingram con quienes realizamos estrategia ‘cross-selling’. Que partners que ya venden alguna marca en específico, puedan integrar otras en sus proyectos. Además de llegar a los que no están trabajando con la marca.”, comentó López.
A la par, el área pondrá foco en la especialización más que en la transaccionalidad. Que los socios se especialicen en varias tendencias y tecnologías para ofrecer valor agregado para hacerlos realmente competitivos y rentables.
“Tener cada vez más canales especializados en áreas como cloud, seguridad, soluciones, nube híbrida, IA, etcétera. Trabajo que hemos venido haciendo y con la llegada de Karla López y basados en Xvantage vamos a acelerarlo”, explicó Romero.
Finalmente, Ingram Micro México lanzó Xvantage Business Value Services (XBVS), su nueva plataforma de suscripciones, la cual reemplaza al Cloud Market Place.
