Como parte de la agenda del Innovation Summit LATAM CDMX 2025, Intcomex agregó valor al ecosistema de Microsoft en México. Ya que el foro de negocio, es organizado por la Asociación Internacional de Socios de Canal de Microsoft (IAMCP), para impulsar más negocios en AL.
Uno de los objetivos del evento fue abordar las principales tendencias en la industria de las tecnologías de la información (TI). Donde destacaron temas como inteligencia artificial (IA) en su versión generativa, por su parte el proveedor compartió su oferta de soluciones de TI.
“Ya que somos miembros de la asociación seguimos muy de cerca sus actividades, además gran parte de nuestro ecosistema es parte del ecosistema. Además es un foro, que nos permite tener mayor retroalimentación con el canal”, dijo Alejandro García, director de Cloud para México en Intcomex.
A través de diferentes iniciativas en el foro, Intcomex agregó valor al ecosistema de la firma y mostró su oferta de valor a nivel de negocio. De esta manera, tanto las soluciones como los servicios y la colaboración entre el ecosistema, fueron aspectos determinantes en el evento.
Debido a su alcance regional, se pueden establecer alianzas en los diferentes mercados del continente, así los integradores escalan su operación. Es decir, propuestas de socios locales pueden llegar a países como Argentina y Chile, así el conocimiento es un factor competitivo.
“Se trata de un foro de negocio, que nos permite consolidar nuestra presencia y compartir la propuesta de negocio con los canales. Con ello, cerramos las alianzas con integradores así como con el propio proveedor, ya que una de nuestra prioridad es incrementar la presencia en el mercado”, acotó el directivo.

Con una agenda estratégica Intcomex agregó valor al ecosistema de Microsoft
En la actualidad la estrategia del mayorista se enfoca en dos áreas, por un lado generar más alianzas con distribuidores, resellers e integradores. Es así como Intcomex agregó valor al ecosistema de Microsoft, esto en las diferentes actividades del Innovation Summit Latam 2025.
Uno de los diferenciadores dentro de la propuesta del mayorista, es un alto enfoque en los esquemas de colaboración con su ecosistema. Ya que así, se puede llevar al mercado unas soluciones más eficientes, que respondan mejor a los nuevos requerimientos del mercado.
“Además de buscar nuevos socios de negocio, con los que ya trabajamos realizamos algunas dinámicas de recurrencia y habilitación. La idea, es consolidar la relación con el ecosistema de socios, para establecer relaciones de crecimiento de largo plazo con planes comerciales personalizados”, señaló García.
Parte de estas dinámicas contemplan clínicas de venta, prácticas de certificación además de esquemas de negocios segmentados por verticales. Por ello, Intcomex agregó valor al ecosistema en el foro de la asociación de canales de Microsoft, que se realizó en la Ciudad de México.
De esta manera, la especialización es un factor de mayor competitividad para el mayorista de valor. Así atiende proyectos de implementación relacionados con tendencias como lo son inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, servicios cloud además infraestructura en general.
“Es importante que los canales se enfoquen en ciertas líneas de soluciones, para que así se puedan sumar esfuerzos y desarrollar mejores prácticas. Es decir, la especialización acelera el desarrollo de negocio del canal sin embargo esto requiere de la capacitación, así como la colaboración con la cadena”, finalizó el directivo.