La marca de procesadores presentó Intel Arc Pro serie A, su gama profesional de unidades de procesamiento gráfico (GPU). El modelo A30M es la primera línea de productos para equipos móviles. Para equipos de escritorio o de tamaño pequeño cuenta con los modelos A40, que integran una ranura única; mientras que A50 incorpora ranura doble. Todas estas plataformas incorporan hardware de trazado de rayos.
También cuenta con funciones de aprendizaje autónomo, así como la aceleración de codificación por hardware AV1 de la industria, la capacidad de rendimiento en procesamiento gráfico están dirigidos a las certificaciones con las principales aplicaciones de software profesional disponibles en el mercado. Ya sea en industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), así como diseño o fabricación (D&M), están optimizadas para aplicaciones multimedia.
Estas unidades de procesamiento gráfico también están optimizadas para aplicaciones de contenido digital y entretenimiento (M&E). Adicionalmente utilizan las librerías de código abierto del kit de herramientas de renderizado Intel one API, las cuales están adaptadas e integradas en las principales herramientas de este tipo de la industria. Se espera que estas soluciones estén disponibles en el mercado a finales de año.
El modelo de comercialización será a través de los principales distribuidores del ecosistema de la firma, algunos están enfocados en los segmentos de dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Por su parte, los asistentes al foro especializado SIGGRAPH, que se realizó del 8 al 11 de agosto, tanto desarrolladores como creadores de contenidos pudieron presenciar demostraciones con los sistemas, así como el kit de herramientas de renderización.