En colaboración con Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales del país, la firma de procesamiento implementó el programa Intel Gaming ExChange. Es por ello, que la iniciativa se realizará a lo largo del mes de febrero de 2024, adicionalmente tiene el apoyo de las principales marcas OEMs.
“Nos emociona trabajar con estos proveedores aliados, para realizar la primera edición del esquema en México. Así, los usuarios pueden acceder a tecnología gamer a un costo más accesible” afirmó Vanessa García, directora de Mercadotecnia para Hispanoamérica en Intel.
La iniciativa, es parte de los esfuerzos de la firma de procesamiento para fomentar un reciclaje electrónico más responsable. Además, con la implementación en México del Intel Gaming ExChange, se hace más sencilla la renovación digital, con soluciones de alto rendimiento.
”Además de impulsar la sustentabilidad en el país, esta iniciativa hace más asequible la renovación tecnológica para los consumidores locales. Con ello, se marca un paso significativo para cuidar el medio ambiente y se reafirma nuestro compromiso” acotó García.
Cinco bases para participar en Intel Gaming ExChange en México
1-Será del 1 al 29 de febrero en CDMX, Estado de México, Monterrey, Veracruz y Puebla
2-Participa cualquier equipo de cómputo o consola de videojuegos sin importar la marca
3-Descuentos de hasta 3 500 pesos en equipos Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI con Intel
4-El bono de descuento será válido solamente el día que se hace el intercambio del equipo
5-No participan: teclados, monitores, mouse, celulares o algún otro accesorio individual
Así mismo, las personas que deseen renovar o adquirir un equipo de cómputo de alto rendimiento (gamer) pueden llevar sus antiguas laptops, además de consolas de videojuegos a las tiendas participantes. De esta manera, los equipos pueden ser reciclados de manera apropiada para obtener dicho cupón.
“Este programa refleja nuestro compromiso con la innovación, accesibilidad y responsabilidad ambiental. Además impulsamos nuestros objetivos fijados para 2030, los cuales buscan generar sinergia para abordar mejor los desafíos globales” apuntó la directiva.
De acuerdo con, cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que en el mundo, también se producen 53.6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos al año. Ya que solamente alrededor del 17 % de estos residuos se reciclan de manera adecuada y responsable bajo estándares.
”Con este tipo de iniciativas, podemos lidiar con los retos ambientales de manera colaborativa y no de manera individual. En general, el proyecto busca ser un apoyo para mitigar el impacto de los residuos electrónicos y promover el reciclaje” concluyó García.