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Inteligencia artificial para productividad con Microsoft

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Por: Reseller Redactores

25 julio, 2024

Debido al rápido ritmo de adopción de dicha tendencia, es importante implementar algunas mejores prácticas que permitan incrementar la productividad. Esto sin importar el tamaño o industrias en las que se desarrollen las organizaciones, con ello se impulsa la competitividad.

inteligencia artificial productividad Microsoft

Con el objetivo de optimizar la competitividad de las empresas. Se dieron a conocer, algunas recomendaciones de Microsoft sobre inteligencia artificial y productividad. Conforme dicha tendencia cobra mayor relevancia, surgen nuevas soluciones, así como aplicaciones móviles.

El objetivo es apalancar dichas capacidades, esto en beneficio de la productividad de todo el sector productivo. Ya sea automatizando procesos que permiten optimizar recursos y tiempo así la IA se está consolidando, como el nuevo motor tanto de la industria como la economía. 

De este modo, se abren nuevas áreas de innovación principalmente en donde se realizaban procesos manuales, como análisis de datos. Es así como, las empresas tienen la oportunidad de tomar mejores decisiones estratégicas y así brindar un servicio altamente personalizado.

Es así, que las recomendaciones de inteligencia artificial para productividad de Microsoft se enfocan en que las empresas sean más eficientes. Esto a través de diferentes departamentos ya sean de mercadotecnia, atención al cliente, manufactura e incluso en gestión de recursos.

A nivel general, la IA se puede aplicar a una gran cantidad de actividades, es decir puede ser el mejor aliado tanto de personas como empresas. Con ello, se mejora el nivel de vida de la sociedad en general, es una tecnología diseñada para maximizar las capacidades humanas.

Recomendaciones de inteligencia artificial para productividad de Microsoft

1-Creación de contenido y publicidad: Con plataformas de datos integradas, se analizan intereses, necesidades y hábitos de los clientes para obtener un conocimiento profundo

2-Investigación y gestión interna: Mediante aplicaciones empresariales, se optimiza los procesos de análisis y ubicación sin importar la antigüedad de los archivos u información

3-Análisis predictivos en tiempo real: Los algoritmos de IA pueden analizar grandes bancos de datos, esto en tiempo real. Es así que, las empresas pueden tomar mejores decisiones

4-Atención en lenguaje natural: Es posible crear agentes de servicio, que son capaces de entablar una conversación cotidiana. Así, se pueden habilitar un mejor nivel de atención

5-Optimización en cadena de valor: Desde el diseño y prototipado de productos, la IA tiene la capacidad de acelerar los ciclos de desarrollo. Esto con la simulación de diversos contextos

6-Reclutamiento de siguiente generación: La IA puede filtrar hojas de vida laboral y realizar evaluaciones básicas. Así ayuda a identificar a los mejores candidatos, en un menor tiempo

7-Detección de fraudes: Con la IA es posible identificar actividades sospechosas de manera más eficiente. Esto con el análisis de patrones de transacciones o anomalías en tiempo real

Una herramienta antes que una competencia para las personas

Otro de los mitos que rodea a la IA, es que será una especie de reemplazo de las personas sin embargo esto no es cierto. Ya que se debe ver más como una oportunidad, que permite a las personas empoderarse para ser más productivos y así mejorar su nivel de calidad de vida.

Es así que, las recomendaciones de inteligencia artificial para productividad de Microsoft son de alto valor para navegar en esta nueva era digital. Dicho contexto también requiere de una visión de innovación responsable y colaboración, que debe extenderse a todo el ecosistema.

Un enfoque basado en el uso ético de la inteligencia artificial, es primordial para garantizar la confiabilidad de estas iniciativas digitales. Con dicha tendencia, se habilita una consolidación más ágil y precisa en distintos campos, así se puede crear una productividad más inteligente.

Así un ejemplo de la adopción y funcionalidad de la IA en su variante generativa, es que se pueden crear materiales de mercadotecnia o publicidad. Esto mediante múltiples medios, ya sea en texto, imagen, audio o video; con ello es posible crear campañas con mayor impacto.

Como resumen, dicha tendencia está marcando un antes y después en toda la vida digital. Es así que, las recomendaciones de Microsoft para productividad e Inteligencia Artificial son de alto valor para las empresas. Así pueden ser más competitivas en sus respectivas industrias.

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