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Inteligencia Artificial, tendencia clave en las empresas en 2025: F5

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Por: Reseller Redactores

16 enero, 2025

En 2025, la inteligencia artificial impactará la ciberseguridad, clave tanto en la defensa como en la sofisticación de los ataques.

Inteligencia Artificial, tendencia clave en las empresas en 2025: F5
Inteligencia Artificial, tendencia clave en las empresas en 2025: Rafael Chávez de F5

Según Rafael Chávez, Country Manager de F5, cada vez más, las empresas están adoptando soluciones basadas en la nube e inteligencia artificial. Lo que sirve para optimizar sus procesos productivos.

Esta transición o ‘viaje’ hacia la nube y los entornos híbridos, seguirán posicionándose como tendencias relevantes en 2025, para el vocero.

Esta tendencia, aseguró, genera una creciente demanda de herramientas sofisticadas, flexibles y diseñadas para abordar los retos específicos de ciberseguridad.

En respuesta, las compañías de ciberseguridad están redoblando esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan estas necesidades.

Según estudios de mercado, el sector de tecnologías de la información experimentará un crecimiento superior al 12 % en 2025. Excluyendo dispositivos como computadoras, servidores, laptops y celulares.

A lo que Chávez enfatizó que, independientemente del contexto político o económico, la tecnología sigue avanzando, ya que los ciberataques no se detienen.

Balance 2024: crecimiento sostenido en soluciones de software

En este contexto, F5, está adaptándose a las tendencias del mercado con servicios en modalidad Software como Servicio (SaaS). De acuerdo con el ejecutivo, estas soluciones continuarán ganando protagonismo, impulsadas por el aumento de los ciberataques y la creciente migración hacia la nube.

La inteligencia artificial y la automatización: factores clave para 2025

Otro factor determinante en las tendencias es la integración de inteligencia artificial en los procesos empresariales. Las organizaciones buscan automatizar y optimizar el uso de IA para mejorar todo el ciclo de interacción con el cliente y aumentar la productividad interna.

El desarrollo de herramientas y plataformas más avanzadas de inteligencia artificial son esenciales para automatizar tareas. Tales como la interacción con recursos humanos o procesos operativos, contribuyendo a maximizar la eficiencia organizacional.

Distributed Cloud Services: innovación en la nube

F5 ha centrado su estrategia en el desarrollo de plataformas como Distributed Cloud Services.

Esta propuesta permite a los clientes implementar servicios clave, como la protección de aplicaciones y APIs, así como el balanceo inteligente de tráfico. Y la conectividad entre múltiples entornos en la nube.

Al combinar estas capacidades, dicha plataforma optimiza la gestión de infraestructuras híbridas y en la nube. Además, refuerza la seguridad y el desempeño en entornos cada vez más complejos y distribuidos.

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