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Seguridad en aplicaciones de Synopsys llega a México con el respaldo de Whip Solutions

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Por: Rogelio Herrera

1 diciembre, 2022

Israel Morales de Whip Solutions.

Ambas firmas presentaron un acuerdo para la comercialización de soluciones de seguridad en aplicaciones en México, de hecho, se prepara una iniciativa de capacitación donde participarán una docena de integradores. La idea es que los canales brinden un seguimiento integral de proyectos en diseño, preventa, pruebas, configuración e implementación.

“En esta primera etapa sólo trabajaremos mediante canales, con el respaldo de nuestro representante a nivel nacional. En términos de implementación es importante mencionar que se requiere un cierto nivel de conocimiento donde el canal puede generar rentabilidad a través de servicios” acotó Faus Sánchez, director en Latinoamérica y Caribe en Synopsys

Con un esquema de planes anuales de suscripción, la firma busca que los integradores sean independientes en la habilitación de proyectos, de hecho, a través de este tipo de actividades, se puede impulsar la especialización en temas de ciberseguridad, así pueden explorar nuevas oportunidades de negocio y generar diferenciadores de valor agregado.

“Definitivamente, identificamos un alto potencial de negocio en sector corporativo y mediana empresa, la idea es, posicionarnos teniendo en cuenta el impacto financiero, comercial y operativo que representa una vulnerabilidad, infiltración o cualquier brecha de seguridad” agregó Israel Morales, gerente general y fundador de Whip Solutions. 

Áreas de negocio del mayorista y representante 

-Análisis de Vulnerabilidades y Gestión de Riesgo

-Seguridad Perimetral Inteligente y Ataques Internos

-Protección en Aplicaciones, Desarrollo Seguro y Compliance

-Seguridad en Endpoint, Servidores, Punto de Venta y Cómputo

El modelo de licenciamiento de la solución, es por usuario bajo un esquema de suscripción anual o multianual, esto se complementa con opciones de software como servicio (SaaS). A nivel comercial, la propuesta de valor se complementa con un ecosistema de proveedores de servicios administrados, el objetivo es adecuarse a las necesidades de cada empresa.

“Como se trata de una solución altamente especializada buscamos colaborar, con un ecosistema de socios reducido, que brinde seguimiento tanto a nivel comercial como en desarrollo. Es decir, nuestra prioridad es contar con el respaldo de un ecosistema sólido” compartió Tom Herrmann, vicepresidente global de canales y alianzas en Synopsys.

A nivel comercial, la habilitación es bajo demanda del propio canal y los requerimientos de su estrategia de negocio para diseñar un plan personalizado, de acuerdo a su potencial, esto agiliza el proceso de colaboración. Tentativamente, las iniciativas de capacitación se realizarán de manera presencial pero se está evaluando la opción de compartirla en línea.

“ A nivel técnico, estamos desarrollando iniciativas de certificación por producto para impulsar el nivel de especialización del canal, tentativamente, el contenido estará disponible a inicios de 2023, para que los partners se certifiquen en cualquier lugar”, José Waizman, gerente técnico para Latinoamérica y Caribe del grupo Integrity Software en Synopsys.

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