Con las mejoras del esquema se busca reconocer y recompensar las capacidades de los socios, el objetivo es mejorar la experiencia de colaboración con la marca. Estos incentivos también pretenden acelerar la transición del ecosistema hacia modelos de negocio basados en software como servicio (SaaS), los cuales incluyen esquemas de pago por suscripción.
El marco de Partner Connect se alinea con modelos de negocio centrados en cloud, servicios y soluciones para que los miembros generen mayor rentabilidad, se trata de un esquema flexible fundamentado en factores como servicios, márgenes de ganancia y adherencia, un indicador de negocio relevante es que 80% de las ganancias del canal proviene de servicios.
A través de la especialización, el canal puede apoyar a las empresas en su transición hacia las nubes múltiples. Adicionalmente con estrategias y aceleración se pueden implementar soluciones definidas con habilitación unificada e incentivos para aumentar tanto el valor como el alcance, todo esto se complementa con iniciativas de mercadotecnia digital.
- Iniciativa VMware Ecosystem Solutions Partner Studio: Con las áreas Lab y Hub, el canal puede crear e innovar, en conjunto con la firma, soluciones diferenciadas centradas en casos de referencia y se pueden adecuar por verticales o proyecto
Ya sean profesionales, cloud o administrados, los servicios representan una de las principales líneas de negocio para el proveedor y sus socios de negocio, esto se complementa con una estructura de niveles simplificada orientada a los modelos de negocio de autoservicio y automatización, ejemplo de esto es la categoría Pinnacle que ofrece ventajas financieras.
El nivel Pinnacle también ofrece mayor interacción con VMware e incluye cobertura de cuentas administradas, desarrollo de planes de negocio en conjunto y acceso a programas de Big Bets. El esquema admite cuatro modelos de negocio en soluciones: servicios, creación, proveedor cloud y revendedor, la firma también ofrece un tablero de autoservicio.
De este modo, el miembro puede conocer su ubicación dentro del programa para hacer un mejor seguimiento de su progreso, incentivos obtenidos, competencias logradas y otros indicadores relevantes para administrar su negocio. Con la especialización en éxito del cliente dirigida por socios, es posible implementar mejores prácticas de seguimiento.