En su sexta parada, la Ruta CT llegó a la Ciudad de México logrando batir récord al lograr conjuntar más de 500 distribuidores pertenecientes a las cinco sucursales que se encuentran en la capital del país, así como de Acapulco, Cuernavaca, Pachuca y Toluca.
De esta manera, los asistentes pudieron conocer las tendencias, así como la propuesta comercial de 24 marcas que participaron en esta sede ofreciendo pláticas que se realizaban de manera simultánea, en diferentes horarios, por lo que los asistentes podían seleccionar los temas de su interés.
Como ya es tradición, un showroom en el que más de 50 marcas exhibieron los más nuevo de su propuesta tecnológica enmarcó el cierre del evento.
En este sentido, el directivo explicó que existen cuatro pilares que están marcando la estrategia del mayorista: la incorporación de nuevos servicios en cloud, servicios administrados, fortalecimiento de su portafolio de ciberseguridad, así como capacitación y actualización, y la Ruta CT cubre este último.
Apostará por los servicios administrados e IA
Asimismo, abundó en que se encuentra trabajando en consolidar una propuesta de servicios administrados que vaya más allá de los servicios de administración, que es su actual propuesta. En este sentido, trabaja para desarrollar una propuesta de ciberseguridad como servicio, así como de device as a service que haga sentido, tanto a las marcas como al canal. Portafolio que espera consolidar para el segundo semestre del año.
De igual manera, prepara una propuesta alrededor de Inteligencia Artificial y adelantó que, en un inicio, seleccionará a un grupo de canales que puedan monetizar la oportunidad, así como marcas que representen negocio a largo plazo para los partners.
Más lugares para que el canal “se suba al barco”
Una de las actividades más esperadas por el canal es la Convención CT que en este año se realizará del 11 al 20 de octubre de 2023 visitando lugares emblemáticos del Mar Mediterráneo como Barcelona, en España; Marsella, en Francia; Génova, Nápoles y Mesina, en Italia y La Valeta, en Malta.
Mismo que, de acuerdo con Leopoldo Rojo, director comercial en el mayorista, ya cuenta con más de 5 mil canales registrados para participar por el viaje, superando las expectativas de los organizadores al incrementar en 25% el número de personas registradas, en comparación con años anteriores. Razón por la que están gestionando más lugares para que más canales puedan asistir y “subirse al barco”.
Asimismo, recordó que, por cada compra realizada en las marcas y productos participantes, los canales registran kilómetros; las 3 razones sociales que más kilómetros registren, de cada una de las sucursales del mayorista, obtendrán uno de los 280 boletos disponibles para asistir a la convención. Esto, aunado a las dinámicas que cada una de las marcas patrocinadoras realice por su cuenta.