fbpx
Portada » Se renueva estrategia de negocio para canales de Lanix con más incentivos

Se renueva estrategia de negocio para canales de Lanix con más incentivos

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

15 mayo, 2024

Después de un proceso de reestructuración en toda su estrategia de negocio, el fabricante busca retomar la relación comercial con distribuidores, resellers e integradores. De hecho está por relanzar un programa de fidelización, que contempla una plataforma de incentivos.

Lanix estrategia negocio canales
Jorge Noriega y Héctor Salcido de Lanix

Actualmente, una de las prioridades de Lanix es la estrategia de negocio con canales, por ello, su propuesta de valor se basa en mayor flexibilidad y rapidez. Otro diferenciador es el amplio portafolio que incluye cómputo, movilidad, IoT, hogar inteligente y electromovilidad.

En este sentido, la firma se encuentra afinando detalles de una plataforma de incentivos y reconocimientos para su ecosistema de canales. Esto es parte de una iniciativa, con la que se busca generar relaciones más sólidas y rentables con resellers, distribuidores e integradores. 

Otros diferenciadores de la renovada estrategia de negocio con canales de Lanix es el rápido tiempo de respuesta, así como atención postventa. En la presentación, se destacó que estos valores no lo tienen otros proveedores, del segmento de tecnologías de la información (TI).

Por su parte, la plataforma de incentivos para el canal contempla tres niveles que son oro, platino y diamante e incluyen ciertos niveles de cuota. Sin embargo, el canal puede subir sus facturas de compra de la marca, así tienen mejor seguimiento y obtienen algunos incentivos.

Lanix estrategia negocio canales
Soluciones de electromovilidad de la marca

1-Cómputo: En formatos de escritorio y laptops con diseños ejecutivo y acabados en metal, pantalla OLED, con múltiples opciones de configuración en procesamiento, RAM y storage

2-Scooters: Línea de equipos tanto para niños como adultos, con diferentes opciones en rendimiento de baterías y tamaños. Por el momento, está por lanzar un equipo todo terreno 

3-Electromovilidad: Son motos y bicicletas con diseños deportivos o urbanos, con diferentes capacidades en batería, algunos modelos tendrán disponibilidad comercial para el fin de año

4-Dispositivos móviles: Línea de tabletas y smartphones con diseños, que van desde niveles básicos hasta premium, tiene algunos prototipos de dispositivos para ambientes de uso rudo  

5-Hogar inteligente: Contempla robots limpiadores, cámaras de monitoreo para interiores y exteriores. Además de soluciones de audio, como barras de sonido o de video con pantallas

Cámaras para hogar inteligente de la marca

La estrategia de negocio con canales de Lanix contempla mejores beneficios 

El portafolio renovado de la firma también incluye una línea de aires acondicionados. Se estima que, en las próximas semanas entré en operación la plataforma del programa de incentivos para el canal, la idea es colaborar con socios que se comprometan con la marca.

De hecho, la estrategia de negocio con canales de Lanix contempla la participación de los mayoristas CT Internacional y Exel del Norte. En la presentación, se destacó que con este amplio portafolio de soluciones, los distribuidores pueden llegar a otros nichos de mercado.

Si bien, la firma tiene una estrategia de comercio minorista que contempla plataformas de comercio electrónico y tiendas físicas. Una prioridad para el canal, es llevar más soluciones diferenciadas, con una mejor relación costo beneficio, que sea más atractiva en el mercado.

Es así como, la estrategia de negocio para canales de Lanix se basa en operaciones más ágiles y flexibles. Esto a través de soluciones que entreguen mejores especificaciones, que otras firmas de cada segmento pero con modelos de costos, que resulten más competitivos.  

Lanix estrategia negocio canales

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.