Actualmente, una de las prioridades de Lanix es la estrategia de negocio con canales, por ello, su propuesta de valor se basa en mayor flexibilidad y rapidez. Otro diferenciador es el amplio portafolio que incluye cómputo, movilidad, IoT, hogar inteligente y electromovilidad.
En este sentido, la firma se encuentra afinando detalles de una plataforma de incentivos y reconocimientos para su ecosistema de canales. Esto es parte de una iniciativa, con la que se busca generar relaciones más sólidas y rentables con resellers, distribuidores e integradores.
“Con nuestra oferta de valor basada en soluciones personalizadas, el canal puede atender grandes proyectos. Tanto en iniciativa privada como en sector público, a esto se agrega un seguimiento integral”, mencionó Héctor Salcido, director comercial de Canal para Lanix.
Otros diferenciadores de la renovada estrategia de negocio con canales de Lanix es el rápido tiempo de respuesta, así como atención postventa. En la presentación, se destacó que estos valores no lo tienen otros proveedores, del segmento de tecnologías de la información (TI).
Por su parte, la plataforma de incentivos para el canal contempla tres niveles que son oro, platino y diamante e incluyen ciertos niveles de cuota. Sin embargo, el canal puede subir sus facturas de compra de la marca, así tienen mejor seguimiento y obtienen algunos incentivos.
“Parte de la estrategia consiste en diversificar nuestro portafolio, esto con tendencias como movilidad sustentable, hogar inteligente e internet de las cosas. De hecho, estamos por lanzar bicicletas y motos eléctricas”, afirmó Jorge Noriega, director de Tecnología en Lanix.
Cinco soluciones que destacan en el portafolio de Lanix
1-Cómputo: En formatos de escritorio y laptops con diseños ejecutivo y acabados en metal, pantalla OLED, con múltiples opciones de configuración en procesamiento, RAM y storage
2-Scooters: Línea de equipos tanto para niños como adultos, con diferentes opciones en rendimiento de baterías y tamaños. Por el momento, está por lanzar un equipo todo terreno
3-Electromovilidad: Son motos y bicicletas con diseños deportivos o urbanos, con diferentes capacidades en batería, algunos modelos tendrán disponibilidad comercial para el fin de año
4-Dispositivos móviles: Línea de tabletas y smartphones con diseños, que van desde niveles básicos hasta premium, tiene algunos prototipos de dispositivos para ambientes de uso rudo
5-Hogar inteligente: Contempla robots limpiadores, cámaras de monitoreo para interiores y exteriores. Además de soluciones de audio, como barras de sonido o de video con pantallas
La estrategia de negocio con canales de Lanix contempla mejores beneficios
El portafolio renovado de la firma también incluye una línea de aires acondicionados. Se estima que, en las próximas semanas entré en operación la plataforma del programa de incentivos para el canal, la idea es colaborar con socios que se comprometan con la marca.
De hecho, la estrategia de negocio con canales de Lanix contempla la participación de los mayoristas CT Internacional y Exel del Norte. En la presentación, se destacó que con este amplio portafolio de soluciones, los distribuidores pueden llegar a otros nichos de mercado.
“A través de la plataforma de negocio, el canal puede dar seguimiento a su crecimiento, por nuestra parte buscamos tener una mejor comunicación con el ecosistema. De este modo, reconocer su trabajo y en conjunto atender grandes proyectos de integración” acotó Salcido.
Si bien, la firma tiene una estrategia de comercio minorista que contempla plataformas de comercio electrónico y tiendas físicas. Una prioridad para el canal, es llevar más soluciones diferenciadas, con una mejor relación costo beneficio, que sea más atractiva en el mercado.
Es así como, la estrategia de negocio para canales de Lanix se basa en operaciones más ágiles y flexibles. Esto a través de soluciones que entreguen mejores especificaciones, que otras firmas de cada segmento pero con modelos de costos, que resulten más competitivos.
“En términos de rentabilidad, es importante que los distribuidores se enfoquen en sectores como cómputo. Pero deben diversificarse explorando nuevas líneas de producto, como las que integramos a nuestro portafolio, un ejemplo es la electromovilidad” concluyó Noriega.