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Lenovo capitalizará todo el potencial del Edge Computing con el apoyo del canal

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Por: Reseller Redactores

17 julio, 2022

Actualmente, el Edge Computing permite a las empresas capitalizar todos sus datos; de hecho, para algunos expertos los datos son el petróleo del siglo XXI. Es por ello que Lenovo organizó la primera Feria de Soluciones Edge e Internet de las Cosas (IoT) en la Ciudad de México. En el foro se mostraron diferentes casos de referencia con el uso de estas tendencias tecnológicas en industrias como comercio al detalle, manufactura, seguridad e incluso ciudades inteligentes.

“Actualmente, la clave está en aprovechar todos los datos obtenidos a partir de diversos dispositivos para interpretarlos y proveer información de negocio relevante, de esta manera las empresas pueden tomar mejores decisiones, ser más asertivas e incluso mejorar la experiencia de sus usuarios finales.Esto es posible a través de soluciones como ThinkEdge que recopilan y analizan datos”, declaró Marco Jimenez, director general de Lenovo México.

La propuesta de la firma destaca por su nivel de robustez, diseño y versatilidad, ya que pueden colocarse en múltiples ambientes o entornos, incluso para aquellos que representan un riesgo para otros equipos de cómputo. Estas soluciones son capaces de soportar situaciones climáticas extremas o condiciones particulares como sacudidas, radiación solar y polvo. Otro aspecto a destacar es que el fabricante trabajó en colaboración con algunos canales de distribución. 

La idea es que estas soluciones tengan un impacto favorable en diferentes negocios e industrias, un ejemplo de estas integraciones es la de señalización digital, la cual fue creada en conjunto con Convergencia Digital. La iniciativa integra dispositivos ThinkEdge de la marca para desarrollar una plataforma de automatización de promociones orientada al segmento de comercio al detalle, de hecho las pantallas y cajas se pueden actualizar de manera sencilla en tiempo real.   

Anteriormente, si se tenía que cambiar algún precio era necesario ajustar la promoción, después renderizar y realizar un proceso de autorización, lo que podría demorar días. En cambio, con esta tecnología los ajustes se realizan directamente, sin herramientas adicionales. Las soluciones también permiten analizar al público en las tiendas, este es el caso de SAFR que emplea análisis biométrico para obtener datos demográficos y conocer el estado de ánimo de los clientes.

Así, las empresas permiten a los establecimientos mejorar sus programas de lealtad para entregar ofertas personalizadas a clientes frecuentes, esto basado en su estado anímico. Por su parte, la propuesta de Acit, permite realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia en tiendas, fábricas y líneas de ensamblaje. En este sentido, los administradores tienen alertas en tiempo real de comportamientos sospechosos o para dar seguimiento a entrega de productos.

Por su parte Graymatics también realiza análisis en tiempo real de cámaras de videovigilancia y ambientes de internet de las cosas (IoT) con alertas mediante mensajes de texto, finalmente Grupo Bogard cuenta con un servicio basado en Edge Computing para la integración de hardware y software. Dicha tecnología cuenta con procesamiento gráfico de NVIDIA, de esta manera es posible realizar un análisis más complejo y minucioso de grandes volúmenes de datos.

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