fbpx
viernes 24 mayo, 2024
viernes 24 mayo, 2024
Portada » El canal debe apostar por cómputo con inteligencia artificial de Lenovo

El canal debe apostar por cómputo con inteligencia artificial de Lenovo

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

13 marzo, 2024

Se trata del primer modelo de la marca diseñado para ambientes de IA, el cual estará disponible a través de su base de mayoristas en México. En este sentido, se recomienda al ecosistema de canales de distribución desarrollar una oferta enfocada en dicha tendencia.

Lenovo cómputo inteligencia artificial

Con la presentación del equipo móvil Yoga Slim 7i en México, Lenovo apuesta por el cómputo con inteligencia artificial (IA). De este modo, busca consolidar su presencia en el mercado y generar nuevas áreas de negocio a su base de canales, mayoristas e integradores.

El equipo tiene una arquitectura de procesamiento híbrido, ya que integra unidades Intel Core Ultra con chips propietarios de la marca de cómputo. Los cuales permiten optimizar el rendimiento de los componentes de hardware, mediante funciones de aprendizaje continuo.  

Estos equipos van a estar disponibles para el canal con los mayoristas CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte, Ingram Micro e Intcomex. Para generar mayor rentabilidad, el fabricante recomienda a los resellers identificar soluciones de IA para mercados puntuales.

Con dicha iniciativa, Lenovo apuesta por el cómputo de inteligencia artificial para seguir creciendo en conjunto con su ecosistema de socios. De hecho, parte de la estrategia contempla actividades de mercadotecnia digital en sus plataformas y comunidades en línea. 

Lenovo cómputo inteligencia artificial
Lenovo Yoga Slim 7i

Especificaciones de Lenovo Yoga Slim 7i

-Arquitectura de procesamiento Intel Core Ultra

-Diseño de aluminio ultradelgado con peso de 1.35Kg

-Pantalla de 14” con display OLED y resolución WUXGA

-Micrófonos con cancelación de ruido y bocinas Premium Suite

-Webcam con resolución FHD IR con e-shutter de privacidad

Cómputo con inteligencia artificial es clave en estrategia de Lenovo

En términos de sustentabilidad, la firma da seguimiento a su iniciativa para mitigar el uso de plásticos en los empaques. Con clasificación ENERGY STAR y registro EPEAT Gold, a esto se agrega la cobertura por daños accidentales (ADM) para brindar mayor seguridad al usuario.

Cabe destacar que las unidades Intel Core Ultra están diseñadas para IA, ya que integran núcleos de procesamiento neuronal (NPU), lógico (CPU) y gráfico (GPU). De esta manera se gestionan mejor las cargas de trabajo, ello se traduce en una mejor experiencia de usuario.

La integración de la arquitectura de procesamiento, también optimiza el consumo de energía hasta 2,5 veces en relación con la generación anterior. Por ello, se recomienda al canal enfocar su estrategia de negocio en la renovación de la base instalada, con estas laptops.

Otro de los diferenciadores, de la propuesta de valor en cómputo de inteligencia artificial de Lenovo está en el chip propietario en la Yoga Slim 7i. Ya que optimiza el rendimiento de todos los componentes, esto a través de diferentes tecnologías de aprendizaje constante.

Presentación de la Lenovo Yoga Slim 7i

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.