fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Lenovo consolida crecimiento en cómputo con Yoga Slim 6

Lenovo consolida crecimiento en cómputo con Yoga Slim 6

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

29 marzo, 2023

Actualmente, Lenovo es el segundo proveedor de soluciones de cómputo en el mercado mexicano pero mantiene un ritmo de crecimiento sostenido. Con este panorama, el lanzamiento de modelos como Yoga Slim 6 representa una nueva área de negocio para el propio fabricante, además de su ecosistema de socios, ya sean mayoristas o distribuidores. 

“El crecimiento dentro del mercado local, se debe en gran medida al esfuerzo y colaboración de todo el canal. Esto se complementa con soluciones diferenciadas de alto rendimiento, las cuales tienen alta disponibilidad, todo esto se complementa con precios competitivos” declaró Raúl Corona, director Comercial para Soluciones de Consumo en Lenovo México. 

El diseño ligero y delgado con acabados premium es otro diferenciador del equipo, por ello, algunas verticales con alto potencial son: generación Z, creadores de contenido e incluso ejecutivos de alta dirección que requieren alto desempeño en un formato elegante y atractivo, el equipo también integra procesamiento Intel de 13a generación con EVO.

“Al contar con una arquitectura híbrida de procesamiento, nuestra nueva generación ofrece mayor poder de cómputo en comparación con versiones anteriores, además cuenta con motores de inteligencia artificial para optimizar cargas de trabajo” agregó Ricardo Chaparro, director de Negocios de Cómputo de Consumo para LatAm de Habla Hispana en Intel.

Lenovo Yoga Slim 6

Características destacables de Lenovo Yoga Slim 6

-Chasis de aluminio y material reciclado en fabricación

-Arquitectura de procesamiento Intel de 13a generación con EVO

-Pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 2.2K

-Micrófonos de alta precisión con cancelación de ruido

-Altavoces frontales con certificación Dolby Atmos  

Con el respaldo de socios estratégicos, mayoristas e integradores

Dentro de la estrategia de comercialización, la firma cuenta con el respaldo de los mayoristas: CompuSoluciones, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro. El objetivo es capitalizar al mercado a través de soluciones de alta innovación a nivel tecnológico con diseños que sean atractivos, que además cuentan con precios competitivos.

“Uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento es el de creadores de contenido, de hecho se estima que alcanzará un valor de alrededor de un trillón de dólares durante los siguientes años. Así traemos al mercado una solución diseñada en aluminio que integra material reciclado” señaló Adriana Rivas, gerente Senior de Marca en Lenovo México.

Otra característica a destacar del equipo es un chip inteligente de aprendizaje que optimiza el rendimiento de acuerdo a los hábitos de cada usuario, además cuenta con herramientas de integración con teléfonos inteligentes para mejorar flujos de productividad. En general la línea Yoga del fabricante cuenta con las categorías Pro, Slim, 2 en 1 y All in One.

“Durante las siguientes semanas daremos seguimiento comercial a este lanzamiento con el respaldo de todo nuestro ecosistema de canal. Ya que gracias a los socios de negocio mantenemos este ritmo de crecimiento que nos ha posicionado como uno de los principales proveedores del segmento de cómputo, tanto a nivel global como local” finalizó Corona.

Ricardo Chaparro de Intel, Adriana Rivas y Raúl Corona de Lenovo

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.