Para capitalizar mejor la temporada de Back to School o Regreso a Clases, Lenovo contempla dos grandes líneas de soluciones, por un lado el cómputo personal con equipos portátiles como laptops, tabletas y de escritorio (desktop). En general destacan diferenciadores como diseño, movilidad, conectividad además de rendimiento en ambientes de alta colaboración.
Se destacó que los sistemas de Google tienen un enfoque en ambientes educativos, por ello permiten desarrollar soluciones integradas en dicha vertical. Por su parte, Microsoft cuenta con la plataforma de mayor adopción en el mercado y estos equipos además de brindar herramientas pedagógicas también se puede emplear en productividad o entretenimiento.
Un mejor de negocio de regreso a clases con Lenovo
En los últimos años, principalmente durante la pandemia se aceleró la transformación digital, esto también tuvo un impacto en el sector educativo, por ello las soluciones tecnológicas son más relevantes. Por ello, Lenovo cuenta con una amplia gama de dispositivos, con los cuales busca cumplir con las necesidades de todo los tipos de usuarios.
Para apoyar al canal, la firma cuenta con Lenovo Partner Hub y 360 plataformas de capacitación, certificación e información de negocio. Esto con la intención, de que los socios hagan propuestas de soluciones basadas en las necesidades de cada usuario, además los equipos gaming pueden cumplir con tareas de carreras como programación o diseño industrial.