Para dar seguimiento al desarrollo tecnológico e innovación de este circuito de competencia de automovilismo. Se anunció que Lenovo será socio global de F1 durante los próximos años ya que se concretó un acuerdo plurianual de colaboración, que comenzará a inicios del 2025.
Como parte del convenio, la firma subsidiaria de Lenovo Group, Motorola se convertirá en el socio global de smartphones de la F1. En este sentido, el proveedor seguirá proporcionando a la competencia tanto dispositivos como soluciones y servicios de tecnología de vanguardia.
“Actualmente nuestra visión consiste en aprovechar el poder de la inteligencia artificial, para crear un mundo más inteligente, sostenible e inclusivo. Con estos acuerdos ampliamos todos los límites del rendimiento e innovación”, aclaró Yang Yuanqing, chairman & CEO de Lenovo.
Se debe recalcar que, Lenovo como socio global de F1 busca garantizar que estos avances de la tecnología beneficien sólo al sector automotriz. Sino a todo el mundo al crear experiencias inolvidables, particularmente con F1 se optimizarán las transmisiones de cada competencia.
Adicionalmente Lenovo actuará como patrocinador principal, de dos carreras por temporada de hecho se tendrá una mayor presencia de ambas marcas. En la pista de cada Gran Premio que se lleve a cabo, desde 2022, la tecnología de la firma es parte de la operación de la F1.
“Tanto la creatividad como la pasión de Lenovo por la tecnología y la innovación, brindan el respaldo a nuestras competencias. Así en conjunto crearemos más momentos únicos, para todos los fanáticos a nivel global”, acotó Stefano Domenicali, CEO y Presidente de Fórmula 1.

Lenovo renueva convenio como socio global de F1
A través de las soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) de la marca, así como de los servidores y dispositivos de borde (edge). Con estas iniciativas, la Fórmula 1 entregará una mejor experiencia, a nivel de transmisión de todas las competencias, esto a nivel global.
Con la categoría de Lenovo como socio global de F1, el portafolio de hardware de la marca contempla laptops, estaciones de trabajo. Así como computadoras de escritorio y monitores, tabletas y teléfonos inteligentes de Motorola, a los que tendrán acceso el personal de la F1.
“Cuando nos embarcamos en este viaje hace tres años, sabíamos que la F1 era el socio que necesitábamos. Ya que nuestros valores se alinean a la perfección, para así crear un futuro más inteligente”, mencionó Luca Rossi, presidente de Intelligent Devices Group en Lenovo.
El servicio de recuperación de activos de Lenovo respalda la estrategia de sostenibilidad de la F1, ya que reduce las emisiones. Para alcanzar dicho objetivo de cero emisiones netas en 2030, el programa consiste en reciclar el hardware, de un modo responsable y sustentable.
Desde el comienzo de la asociación, la Fórmula 1 ha eliminado de manera sostenible el 95 % del hardware obsoleto. Ahora con Lenovo como socio global de F1, será posible reducir aún más los costos y mitigar los riesgos de seguridad, con una destrucción confiable de los datos.
“Hoy se marca un nuevo capítulo en una asociación que seguirá creciendo cada vez más y esperamos seguir trabajando con la marca. Para utilizar nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad e innovación y así consolidarnos a nivel digital”, concluyó Domenicali.
