Para dar seguimiento al desarrollo tecnológico e innovación de este circuito de competencia de automovilismo. Se anunció que Lenovo será socio global de F1 durante los próximos años ya que se concretó un acuerdo plurianual de colaboración, que comenzará a inicios del 2025.
Como parte del convenio, la firma subsidiaria de Lenovo Group, Motorola se convertirá en el socio global de smartphones de la F1. En este sentido, el proveedor seguirá proporcionando a la competencia tanto dispositivos como soluciones y servicios de tecnología de vanguardia.
Se debe recalcar que, Lenovo como socio global de F1 busca garantizar que estos avances de la tecnología beneficien sólo al sector automotriz. Sino a todo el mundo al crear experiencias inolvidables, particularmente con F1 se optimizarán las transmisiones de cada competencia.
Adicionalmente Lenovo actuará como patrocinador principal, de dos carreras por temporada de hecho se tendrá una mayor presencia de ambas marcas. En la pista de cada Gran Premio que se lleve a cabo, desde 2022, la tecnología de la firma es parte de la operación de la F1.
Lenovo renueva convenio como socio global de F1
A través de las soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) de la marca, así como de los servidores y dispositivos de borde (edge). Con estas iniciativas, la Fórmula 1 entregará una mejor experiencia, a nivel de transmisión de todas las competencias, esto a nivel global.
Con la categoría de Lenovo como socio global de F1, el portafolio de hardware de la marca contempla laptops, estaciones de trabajo. Así como computadoras de escritorio y monitores, tabletas y teléfonos inteligentes de Motorola, a los que tendrán acceso el personal de la F1.
El servicio de recuperación de activos de Lenovo respalda la estrategia de sostenibilidad de la F1, ya que reduce las emisiones. Para alcanzar dicho objetivo de cero emisiones netas en 2030, el programa consiste en reciclar el hardware, de un modo responsable y sustentable.
Desde el comienzo de la asociación, la Fórmula 1 ha eliminado de manera sostenible el 95 % del hardware obsoleto. Ahora con Lenovo como socio global de F1, será posible reducir aún más los costos y mitigar los riesgos de seguridad, con una destrucción confiable de los datos.