fbpx
sábado 4 mayo, 2024
sábado 4 mayo, 2024
Portada » Reseller muestra su evolución en el ámbito digital en T1: La Carrera de los Medios 

Reseller muestra su evolución en el ámbito digital en T1: La Carrera de los Medios 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 septiembre, 2022

Emulando una competición de la Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, ganador de algunas de las últimas competencias del campeonato, Reseller realizó T1: La Carrera de los Medios, un evento enfocado en dar a conocer el alto nivel de competitividad que la plataforma informativa ha conseguido en redes sociales durante los últimos dos años. 

“Estoy muy contento por ver a tantos amigos reunidos, sin duda ustedes son lo más valioso de nuestra industria. Este año celebramos nuestro XV aniversario, ha sido un viaje de mucho aprendizaje y nos llena de orgullo saber que hemos hecho las cosas bien, su presencia nos los confirma”, mencionó Gabriel Aguilar, director general de ECO The IT Agency, casa de Reseller. 

Actualmente la estrategia del medio consiste en consolidar su presencia en el ámbito digital, a través del sitio en línea, así como los perfiles en redes sociales, por ello mostró a los asistentes los principales avances en este sentido. De esta manera, busca alinearse a tendencias como la transformación digital o generación de contenido en espacios virtuales.    

Durante el foro, el historiador Alejandro Rosas y el comentarista deportivo Francisco Javier González, autores del libro Nunca Te Rindas. La Trepidante Carrera de Checo Pérez, presentaron una conferencia relacionada con el ambiente de la Fórmula 1 y el piloto, que en los últimos años se ha vuelto uno de los principales ídolos, a nivel global y en México.   

En otro tenor, algunos de los directivos que se dieron cita durante la velada platicaron sobre la importancia de evolucionar hacia modelos digitales y la importancia de que medios como Reseller también lo hagan para apoyar sus estrategias comerciales y de difusión.  

Acer crece con la transformación digital  

Actualmente, la firma tiene millones de vistas e interacciones en sus comunidades digitales gracias a la realización de torneos eSports y generación de contenido que resulta relevante a las nuevas generaciones. La idea es aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, esto se complementa con información de negocio a través de medios como Reseller. 

“Es importante crear contenido que sea interesante, que permita posicionarnos como marca. En este sentido, también es importante el apoyo de medios como Reseller, ya que nos ayudan a amplificar nuestros mensajes y llegar a otras audiencias para que conozcan nuestros siguientes proyectos”, compartió Kees Van Rongen, director de la compañía en México. 

Momento de reencuentro para CompuSoluciones  

Para el mayorista de soluciones, el evento sirvió para volverse a reunir con aliados estratégicos y amigos de la industria, principalmente fabricantes. También pudo conocer los avances de Reseller en el mundo digital, al tiempo que se adentró un poco más en el mundo de las competencias de Fórmula 1 y la trayectoria del exitoso piloto mexicano.  

“Felicidades a Reseller por estos primeros 15 años de trayectoria, sinceramente espero que sean muchos más. Es realmente interesante conocer su proceso de evolución para volverse más competitivos en el mundo digital de los medios de comunicación, también fue maravilloso reencontrarse con amigos”, declaró María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones. 

Una mejor retroalimentación con los canales de Dell Technologies  

Para el fabricante, el evento fue relevante en términos de la información que se mostró, la cual está relacionada con el proceso de transformación digital que ha tenido un impacto global desde hace algunos años. Dicha situación se extendió también a la industria de TI y su cadena de distribución, alcanzando incluso a los medios de comunicación. 

“Actualmente la información nos acompaña todo el día y en todos lados, a través de nuestros dispositivos móviles; esto es importante para los fabricantes ya que nos permite tener un mayor contacto con los canales. Sin duda, la pandemia definió un antes y un después donde Reseller eligió el camino correcto”, declaró Marcos Ibáñez, director regional de Ventas en Dell Technologies.  

Nuevas opciones para hacer negocio con Epson 

A lo largo del evento, el fabricante de soluciones de impresión reconoció la importancia de la transformación digital dentro de sus propios modelos de negocio y cómo esto puede representar nuevas áreas de rentabilidad, tanto para la empresa como su propio ecosistema de asociados de negocio, que incluye tanto a mayoristas como distribuidores e integradores.  

“Definitivamente, lo más relevante fue reconocer que el mundo digital nos ofrece nuevas opciones para generar más negocio, ya que tenemos nuevas maneras de llegar al mercado. Es un buen momento para salirnos de los métodos tradicionales y apostar por los ambientes virtuales”, compartió Emilio Murillo, director de Ventas por Canal del fabricante. 

Exel del Norte encontró contenido de valor y nuevos aprendizajes  

Para el mayorista, el evento mostró información relevante para definir su estrategia de negocio a corto plazo, principalmente en iniciativas relacionadas con su presencia en las diferentes redes sociales. También reconoció la trayectoria de década y media de Reseller, tiempo en el que se ha constituido como uno de los principales medios de canal.   

“Sin duda, fue un evento rico en contenido y aprendizaje en el tema de plataformas sociales, esto nos ayuda en gran medida a tomar decisiones estratégicas. La idea es seguir colaborando con Reseller compartiendo información relevante para el canal de distribución”, mencionó Jorge Cisneros, director de Mercadotecnia y Producto en Exel. 

Ingram Micro reconoce la alta capacidad de adaptación 

Dentro del foro, el mayorista de volumen y soluciones de valor reconoció el nivel de respuesta que mostró Reseller durante los últimos años, esto a pesar de las complicadas condiciones que representó la pandemia. Dicha situación aceleró la transformación digital de toda la industria, incluyendo a canales, fabricantes, mayoristas e incluso medios. 

“Sin duda, Reseller es uno de los medios de comunicación que mejor se adaptó a las nuevas condiciones del mundo digital, esto les ha permitido evolucionar de acuerdo a las necesidades de las audiencias relacionadas con nuestra industria. Un claro ejemplo es el crecimiento de sus comunidades digitales”, agregó Luis Férez, VP senior y presidente en Ingram Micro Latinoamérica.  

Para Lenovo es importante evolucionar con el mercado  

Uno de los factores que determina el crecimiento de una empresa tecnológica es su capacidad de evolución, ya que se encuentra en una industria con un alto ritmo de innovación y Reseller es un claro ejemplo de esto, ya que a lo largo de más de quince años ha compartido información de negocio que resulta relevante para todo el canal. 

“Es claro que Reseller impulsa el desarrollo de nuestra industria, esto a través de compartir información de nuevas soluciones que hacen sentido con las estrategias de negocio de fabricantes, mayoristas e integradores. En nuestro caso es más sencillo acercarnos a nuevos socios de negocio” mencionó César Hernández, director de canales en SMB.  

Desde Select se reconoce el trabajo de generación de contenido 

En el caso de la consultora de negocio, el evento fue relevante debido a las categorías e indicadores presentados, los cuales están enfocados en los ambientes digitales de redes sociales y generación de contenido. También agradeció por tener la oportunidad de sumarse a la celebración de los XV años de presencia del medio en la industria tecnológica.  

“Lo que más me llamó la atención fueron las dinámicas que se presentaron, así como los indicadores que emplearon para medir la aceleración del crecimiento en el ámbito digital. También estoy muy contento por acompañar al medio en su celebración, estoy sorprendido por ver su avance de los últimos años”, afirmó Ricardo Zermeño, director general.  

Para Silimex es fundamental colaborar con los medios de comunicación  

En la óptica del fabricante, una de las cosas más importantes que tienen las empresas de la industria de TI, es capitalizar la información que generan los medios de comunicación, ya que en muchas ocasiones puede ayudar a tomar decisiones estratégicas. De hecho, permiten tener un panorama más claro y certero sobre las condiciones del mercado. 

“Al consultar la información podemos reducir los márgenes de error en nuestros planes de crecimiento, esto es más relevante en una industria en constante transformación como lo es la nuestra. Por todo esto es importante contar con el respaldo de aliados como Reseller, ya que nos brinda un mayor nivel de veracidad”, concluyó Abraham Mendoza, director general. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.