En el marco del Tech World Solutions Day en México, Lenovo y NVIDIA presentaron la solución Hybrid AI Advantage.
Diseñada para democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial (IA) y superar las barreras de su adopción. Además de acelerar significativamente el retorno de la inversión (ROI) para las empresas mexicanas.
Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA, está basada en arquitecturas empresariales y respaldada por años de ingeniería conjunta. Integra computación acelerada, redes, software NVIDIA AI Enterprise y modelos de IA, junto con la infraestructura de Lenovo.
El enfoque híbrido de esta solución permite llevar la IA a los datos donde residen ya sea en entornos públicos, corporativos o personales. Lo que se alinea con la preferencia del 63 % de las organizaciones que optan por infraestructura local y/o híbrida para sus cargas de trabajo de IA.
La sinergia entre Lenovo y NVIDIA ofrece tres resultados clave que transforman la inteligencia:
1.- Mejora la productividad. Capacitando a los equipos con agentes, soluciones y experiencias de IA personalizadas y verticales, lo que es vital, dado que la productividad de los empleados es una prioridad comercial clave para el 42% de las organizaciones.
2.- Aumenta la agilidad. Permitiendo construir, escalar y operar rápidamente una “fábrica de IA híbrida” para reducir la deuda tecnológica e impulsar la eficiencia operativa.
3.- Innova con confianza. Asegurando una IA confiable, conforme y responsable mediante una gestión y protección de datos robusta, validada e integrada en todo el ecosistema.
Lenovo y NVIDIA con PGX
Como parte integral de este ecosistema de innovación, Lenovo también destacó las capacidades de PGX. Una innovadora estación de trabajo compacta y de alto rendimiento, diseñada específicamente para desarrolladores de IA.
Basada en el revolucionario superchip NVIDIA GB10 con arquitectura Grace Blackwell, PGX cierra la brecha entre las workstations tradicionales y los servidores.
Con 128 GB de memoria unificada LPDDR5x, es ideal para el prototipado, entrenamiento y despliegue de modelos de hasta 200 mil millones de parámetros en una sola unidad. Ofreciendo una solución potente y accesible para los desafíos más exigentes de la IA en el perímetro o en entornos corporativos.
PGX acelera los ciclos de innovación y facilita la creación de soluciones más robustas, alineadas con las necesidades reales de las empresas.
No sólo de tecnología vive el hombre
Asimismo, Lenovo aprovechó el día para compartir más información relevante para sus clientes y asociados.
“Además, estamos presentando nuestros casos de éxito en México ya implementados alrededor de IA como es el caso de Hospital Ángeles con AISHA, donde a través de modelos de visión por computadora se pueden detectar tumoraciones que en pruebas convencionales no son tan fáciles de detectar”, comentó Carlos Huescas, gerente global de Productos de Inteligencia Artificial en Lenovo.
Además de lanzar la línea de consultoría de ISG, con la cual la firma puede ayudar a los clientes a implementar una solución de inteligencia artificial. Desde la limpieza de los datos hasta la implementación masiva.