Para continuar con su estrategia de servicios administrados de impresión, Lexmark presentó a su ecosistema de distribución en México la iniciativa MPS Express, con la cual los socios pueden generar nuevas oportunidades de negocio generando rentabilidad adicional.
Por el momento, trabaja en proyectos con tres integradores pero identifica al menos veinte con potencial.
A través de análisis y evaluaciones, tanto la firma como el canal, pueden desarrollar soluciones a la medida para cada prospecto. En este sentido, el fabricante busca trabajar con empresas orientadas al valor agregado que se comprometan con negocios de largo plazo.
En cuanto al margen de ganancia, este depende de las dimensiones de cada proyecto pero en promedio es de un dígito.
Principales beneficios de MPS Express de Lexmark
- Abastecimiento automatizado de suministros
- Mayor valor empresarial a la flota de impresoras
- Monitoreo y actualización sencilla para las empresas
- Desarrollo de soluciones a la medida del usuario
- Se considera a la impresión como un recurso estratégico
El servicio está disponible en Europa desde el año pasado, México es el primer país de América Latina donde inicia operaciones el proyecto.
Por ello, prepara una serie de capacitaciones, la idea es trabajar con una base reducida de socios. El fabricante busca que los canales aprovechen el nivel de confianza que tienen con sus clientes para migrar al modelo de servicio de impresión.
Para ser más competitivo, la firma identifica oportunidades en empresas que estén por renovar su infraestructura de impresión, que no tengan contratos de servicios vigentes de este tipo y si lo tienen, debe estar por expirar.
También recomienda ubicar cuentas que ya tengan equipos de impresión pero que no se pueden actualizar, para que haga más sentido un proyecto de servicio.