Dentro de su participación en CES 2024, LG Electronics realizó la conferencia World Premiere donde presentó su visión y tema de exhibición “Reinventa tu futuro”. De esta manera busca reconfigurar a la inteligencia artificial (IA) como afectiva, esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia de usuario (UX) que se traduzca en beneficios tangibles para las personas.
“Tras haber adquirido un amplio conocimiento de los consumidores globales y sus espacios durante casi siete décadas, es momento de ir más allá del hogar para expandirnos a diversos espacios que incluyan movilidad, comercial y virtual. La idea es mejorar la experiencia de usuario centrándose en cinco elementos clave” afirmó William Cho, CEO de LG Electronics.
Estos factores se denominan 3C2S y son: atención, conectividad, personalización, servicio y sustentabilidad, de esta manera la firma deja en claro que en esta “inteligencia afectiva”, la tecnología tiene un papel clave para mejorar la experiencia de usuario y crear una mejor vida para todas las personas. Para LG esto es posible gracias a la gestión de información.
“Las características únicas de nuestras soluciones con inteligencia artificial empiezan desde la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad. Entre los 500 a 700 millones de productos LG en el mercado global, existen muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores optimizados para IA” agregó el directivo.
Dichas soluciones permiten conocer y analizar los patrones tanto físicos como emocionales de los usuarios. Así, mientras que muchas compañías dependen de los datos recopilados de internet para entrenar sus modelos de IA, LG tiene la ventaja de basar sus esquemas de investigación y desarrollo en información obtenida de los millones de dispositivos en línea.
Para LG Electronics el futuro está en la inteligencia afectiva y lo muestra en #CES 2024
De hecho, este conjunto de datos brinda una perspectiva de alto valor en cuanto a las interacciones entre usuarios y dispositivos, así como sus entornos, patrones de comportamiento e incluso estados de ánimo. Esta información, también proporciona un panorama más general de la vida en el hogar de la gente para crear mejores soluciones.
“Otro factor determinante es LG AI Brain, un mecanismo impulsado por un modelo de lenguaje amplio (LLM) de la firma, que aprovecha el vasto almacén de datos de usuario para predecir las necesidades del usuario. Esto se basa en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual llevando a cabo avanzados procesos de razonamiento” señaló Cho.
De este modo, es posible generar soluciones optimizadas organizando las acciones de los dispositivos físicos, el resultado es una gama de servicios inteligentes y experiencias para los distintos espacios de la vida cotidiana de las personas. Uno de los aspectos más importantes de la estrategia de LG es el uso responsable y ético de la IA, esto en relación a su impacto.
“Tenemos como objetivo desarrollar sistemas de inteligencia artificial que beneficien a toda la gente, es decir que promuevan un comportamiento confiable y garanticen la seguridad de todos los datos personales recopilados. Por ello contamos con LG Shield, que protege la información confidencial desde su recopilación hasta almacenamiento” finalizó el directivo.
Es así como LG Electronics reafirmó en CES 2024 su compromiso con la innovación y uso responsable de tendencias como la inteligencia artificial, también se dejó en claro que los usuarios deben tener control total. Ya sea con soluciones de hogar inteligente o con el asistente digital basado en IA ChatThinQ2 que permite establecer conversaciones naturales.