LG Electronics ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Ricoh para colaborar en soluciones de transformación digital para entornos de oficina modernos.
Ambas compañías impulsarán conjuntamente actividades de ventas y marketing para sus esfuerzos colaborativos y explorarán más oportunidades comerciales.
Se espera que esta alianza estratégica fortalezca la posición de la firma en el mercado global B2B.
Ricoh apoya a las fuerzas laborales híbridas de sus clientes. Mediante soluciones, desde servicios gestionados para lugares de trabajo hasta gestión documental y automatización de procesos inteligentes; impresoras y copiadoras.
Como parte del nuevo acuerdo, Ricoh combinará ciertas ofertas con los productos de señalización digital premium de LG y otras soluciones B2B.
La combinación de productos y servicios de ambas compañías ofrecerá una experiencia de usuario mejorada y un alto valor para los clientes.
Según Market Research Future, el mercado global de soluciones digitales para lugares de trabajo crecerá a 90.5 mil millones de USD para 2030. Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15 %.
LG busca expandir su presencia y aumentar sus ventas en B2B hasta el 45 % del total de ventas (de todas las divisiones comerciales) para 2030.
“Esta alianza estratégica global nos permite combinar las avanzadas pantallas de LG con los servicios de comunicación de Ricoh, ofreciendo soluciones mejoradas de experiencia en el lugar de trabajo a los clientes”, dijo Takahiro Irisa, oficial corporativo senior y presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Digitales de Ricoh Company, Ltd.
Por su parte, Paik Ki-mun, VP senior y jefe de la unidad de negocios de Pantallas de Información de Soluciones de Negocios de LG, comentó:
“La combinación de las soluciones para lugares de trabajo de Ricoh con los productos de pantallas avanzadas de LG ofrecerá un valor impresionante a los clientes y establecerá aún más a LG como uno de los proveedores más confiables de soluciones integradas en el mercado B2B”.
Y concluyó diciendo que LG continuará buscando alianzas estratégicas con empresas globales innovadoras. Esto para para crear soluciones personalizadas para el entorno empresarial actual.