Logitech realizó el lanzamiento oficial de su tienda online. El objetivo es ofrecer una experiencia onmicanal a los usuarios, así como estar más cerca de ellos ofreciendo una variedad de productos que les ayudarán a crear un espacio apropiado para trabajar o estudiar, adquiriendo las herramientas tecnológicas para lograr la mejor experiencia.
Lourdes Baeza, gerente senior de Mercadotecnia en Logitech México, aseguró que se trata de parte de una estrategia en la que busca mayor cercanía con los clientes. Misma en la que ya ha trabajado previamente mediante actividades de generación de demanda, tales como la campaña “My Happy Space”, con la que ofrece espacios para cada perfil y tipo de usuario. Además de alianzas estratégicas que le permiten llegar a audiencias diferentes como la realizada con Sephora, Mercedes- Benz, RAW Talent, entre otras.
Los beneficios de comprar en la tienda online
Destacó que uno de los principales beneficios para los usuarios que acceda a la tienda de Logitech será encontrar los productos de la marca en un solo lugar, en una variedad de colores y estilos, sin la necesidad de buscar en diferentes e-commerce. No obstante, a la fecha únicamente están disponibles las líneas Personal Workspaces y Gaming de la marca y prospectan robustecer su portafolio paulatinamente.
Asimismo, el nuevo sitio ofrece envíos a domicilio por Fedex, con entregas de 2 a 3 días hábiles. En caso de requerir una devolución, el usuario se podrá comunicar al call center en donde recabarán información y le darán una guía de rastreo sin costo para que puedan devolver el producto.
Respecto a los medios de pago, el nuevo e-commerce recibe transferencias electrónicas, además de aceptar tarjetas de crédito bancarias, depósito en tiendas OXXO y ofrecer compra protegida durante todo el proceso. Igualmente, durante el año estará ofreciendo descuentos y promociones exclusivas para las compras a través de dicho sitio, las cuales obedecerán a las diferentes temporalidades.
De hecho, por apertura, del 6 al 30 de junio, la compañía ofrece 20% de descuento al realizar sus compras con el código BienvenidosLogitech. El código puede ir en minúsculas o mayúsculas y se debe ingresar antes de pagar.
¿Una competencia para el negocio del canal?
Finalmente, Baeza aseguró que se trata de una estrategia completamente diferente a la estrategia B2B y B2C con la que cuenta, orientadas a los canales de distribución y retailers; respectivamente, con quienes mantendrá el trabajo y alianzas que realizan. En este sentido, explicó que este e-commerce está dirigido a otro tipo de consumidores, por lo que no verán impactado su negocio en lo más mínimo. Sin embargo, aseguró que las actividades de generación de demanda que está constantemente realizando sí benefician indirectamente al canal, impactando en sus negocios.