Se trata de los modelos Intel Xeon W-3400 y W-2400, los cuales están orientados a estaciones de trabajo (workstation), ya que ofrecen un alto rendimiento, así como mayores capacidades de plataforma. También conocidos con el nombre código Sapphire Rapids, estas unidades cumplen con los requerimientos de los creadores y profesionales de medios.
Otras áreas que pueden aprovechar las especificaciones de estos procesadores son: entretenimiento, ciencia de datos e ingeniería. A nivel de arquitectura, estos modelos cuentan con núcleos más rápidos e integran un puente de interconexión multi-matriz (EMIB), esto permite una mayor capacidad de escalabilidad para mejorar el rendimiento.
Puntos clave del Intel Xeon W9-3495X
-Frecuencia operativa de hasta 4.8 GHz con Intel Turbo Boost Max 3.0
-Disponible con hasta 56 núcleos en un solo socket
-Compatibilidad con RAM DDR5 hasta 4TB, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E
-Cumplimiento e integración con tecnología Intel vPro Enterprise
-Compatibilidad con overclocking para unidades no bloqueadas
A mayor rendimiento más herramientas creativas
Con estas soluciones, la firma brinda a los profesionales las tecnologías de plataforma más avanzadas, las cuales se requieren para cargas de trabajo de siguiente generación. Esto se debe, en gran medida, a las herramientas de confiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS), que optimizan el tiempo de actividad de las estaciones de trabajo.
La arquitectura de estas unidades de procesamiento minimiza las interrupciones de flujo de trabajo, incluso se ofrece un rendimiento 28 % mayor en un solo hilo, esto alcanza 120 % en múltiples hilos, todo ello, en comparación con la generación anterior. A nivel global, estas unidades estarán disponibles en el mercado a partir de la segunda mitad de febrero de 2023.