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Luis Férez, nuevamente nombrado uno de los mejores CEOs en México

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Por: Cyntia Martinez

9 diciembre, 2022

Luis Férez de Ingram Micro

Hace algunos años, cuando el directivo ocupaba la VP & CCE en México, Perú y Colombia en Ingram Micro, recibió el reconocimiento por parte del instituto Great Place to Work como uno de los mejores CEOs en el país; hoy, ocupando la presidencia de la compañía en América Latina se vuelve a hacer acreedor a esta distinción.

Hecho que, a decir del directivo, lo motiva, pero también lo compromete al generar mucha expectativa entre la gente que trabaja con él, desde asociados, pasando por los canales, y la industria en general.   

“Es muy motivante para mí recibir este tipo de reconocimientos, impulsándome a continuar haciendo lo que hago; pero también es una responsabilidad muy grande, lo cual me gusta y me llena, al hacer que esté mejorando todo el tempo, a seguir buscando más maneras de aportar a los equipos con los que trabajo, a desarrollar gente, a la empresa y al final, trabajar todos de mejor manera”, precisó Luis Férez, presidente de Ingram Micro América Latina.  

Calificó como “una aventura increíble” al poder encabezar una región integrada por equipo de lideres totalmente profesionales, muy experimentados y con altas capacidades para dirigir:

“Esto es un plus para mí al llevarme a seguir aprendiendo como líder, al tiempo que aporto a los demás. De igual forma, el hecho de trabajar con un equipo tan diverso, con diferentes culturas y prácticas también nos ayuda, como compañía, a aprender de las mejores prácticas de cada uno de los países, por lo que ha sido una muy grata experiencia y un aprendizaje espectacular”, señaló Férez.

¿El líder nace o se hace?

Desde la óptica de Férez, los líderes se hacen. En este sentido, detalló que, si bien, existen características que los líderes tienen intrínseco, como la pasión por lo que se hace, la entrega y el compromiso, hay muchas otras cosas que pueden ir desarrollando a través de entrenamiento.

De igual manera, hizo hincapié en que la observación es otra de las características que un líder debe poseer, al tener que aprender de todo lo que ve para que las cosas importantes que se deben replicar las retome y se vuelvan parte de su aprendizaje; por el contrario, las cosas no tan buenas, también deberán ser vistas para no adoptarlas.  

“Somos personas que estamos escuchando todo el tiempo, nutriéndonos, aprendiendo de las circunstancias y las situaciones, lo que nos ayudan a forjarnos como líderes. Yo creo que los líderes, en la gran mayoría se hacen, pero necesitas la disposición para aprender de todo lo que está pasando a tu alrededor, para capacitarte y desarrollarte, por lo que la puesta está abierta para que todos seamos grandes líderes”.

¿Por qué ser Una Gran Empresa para Trabajar?

Detalló que hace varios años que la compañía trabaja para poseer la certificación como “Una gran empresa para trabajar en México”, lo cual tiene un trasfondo: “creemos que las personas más felices son mucho más productivas”, detalló.

Partiendo de esta premisa, el mayorista busca darles a los asociados un buen lugar para trabajar; con las condiciones adecuadas, para que sean más productivos. Otra razón para trabajar por esta certificación es porque “Las mejores empresas para trabajar” también atraen el mejor talento:

“Tenemos al mejor equipo de la industria. Tenemos un equipo exageradamente profesional y comprometido que nos ha ayudado a tener los resultados obtenidos en los últimos años. Creo que el hecho de que Diana García, quien es un motor de ideas, o yo seamos reconocidos es consecuencia de lo que estamos haciendo en la compañía, pues somos personas entregadas totalmente a nuestro equipo de trabajo, pues un líder es tan fuerte como su equipo de trabajo”.

Asimismo, aseveró que no existe una empresa que sea “Un Gran Lugar Para Trabajar” sin que tenga buenos resultados y esto quiere decir que la empresa está haciendo las cosas bien hacia afuera y hacia sus clientes.

Razón por la que constantemente está innovando en estrategias, procesos, procedimientos, etc. por lo que todo el tiempo está buscando ser mejor.

“Ser una buena empresa para trabajar es un 360; estas contento con tus colaboradores, con tus clientes y tus socios”, sostuvo.

De líder a líder

El directivo emitió un par de recomendaciones para los canales de distribución que son líderes en sus compañías:

1.- No dejar de aprender: Aprendizaje constante de lo que se quiere lograr, de cómo preparase para esa visión y empezar a actuar en consecuencia.

2.- Tener pasión. A decir de Férez, un líder debe tener pasión, compromiso y gustarle lo que hace.  En este sentido, aseguró que existen líderes que son buenos porque tienen conocimiento y saben lo que hacen, pero también hay un grupo de líderes que destacan por la pasión con la que hacen las cosas y la seriedad con la que tratan cada una de las situaciones.  

“Aquel que hace bien las cosas, que hace su trabajo bien, pero que no es apasionado, póngale pasión a lo que hace y los resultados se le van a multiplicar por mucho”, concluyó.

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