MAPS Disruptivo y Trellix, marca que surgió de la fusión de FireEye y McAfee, establecieron un acuerdo comercial que permitirá al mayorista comercializar las soluciones de ciberseguridad de la firma con el objetivo de convertirla en una de las principales soluciones de su portafolio.
Alianza que llegará con una serie de acciones como un plan de reclutamiento de canales, capacitaciones para los canales interesados en comercializar las soluciones, así como un laboratorio de demostraciones que estará disponible en este año.
Trellix es una plataforma abierta y nativa de detección y respuesta ampliada (XDR) que ataca todos los vectores de ataques conocidos, desde data y endpoint, pasando por redes o e-mail, hasta cloud y 3rd. Party engine.
Posee una propuesta de módulos enfocados en Product Research, Threat Intelligence, Adversarial Resillenece & Advocacy, Data Science ML(IA y Research Engineering. La comercialización de cada una de las soluciones es por suscripción anual, dependiendo del número de sensores que el cliente requiera.
No obstante, para mediados del año, lanzará X Console, plataforma unificada que permitirá centralizar todas las tecnologías en un solo lugar; ofreciendo como hasta hoy un esquema flexible, escalable y en el que el usuario únicamente pagará por lo que esté usando.
De igual forma reconoció que si bien, las soluciones XDR no son nueva, pues ya existían desde hace algunos años, es un término que está cobrando relevancia y con ello, despertando el interés de cada vez más usuarios, en donde el sector público y financiero está más posicionadas. No obstante, aseguró que cada vez son más industrias las que lo están solicitando.
Para apoyar al canal en la venta de esta nueva solución en el portafolio de MAPS, el mayorista cuenta con un plan de 100 días que consiste en desarrollar al canal mediante capacitación comercial y técnica (para implementar adecuadamente las soluciones), además de apoyo por parte del área de ingeniería certificada en las soluciones.
El reclutamiento de nuevos canales será otra de las acciones (prospectando alcanzar los 80 canales en los siguientes tres meses) con quienes desarrollarán un plan de cuentas, así como un plan de generación de demanda.
Todo ello, sin olvidar, las capacitaciones a los usuarios finales, a través de cursos gratuitos, los cuales son fundamentales para explotar el uso de la tecnología de la mejor manera posible.
En este sentido, a partir del mes de abril, MAPS University, el programa de capacitaciones gratuitas del mayorista abierta a todo público, incluirá un módulo dedicado a Trallix, con temas específicos y certificaciones por parte de la marca.
Asimismo, la marca formará parte de los próximos Innovation Days de MAPS, a realizarse de manera virtual (durante el Q3) y presencialmente (en el Q4).