fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Inteligencia artificial generativa y cloud son clave en estrategia de Oracle

Inteligencia artificial generativa y cloud son clave en estrategia de Oracle

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

13 febrero, 2024

Oracle inteligencia artificial generativa

Para mostrar su perspectiva tecnológica y oferta de valor alrededor de inteligencia artificial generativa (IA Gen), Oracle realizó Data & AI Forum. Una iniciativa de negocio donde se reunió con canales y clientes, donde se destacó el valor de la capacitación e infraestructura.

Actualmente, el proveedor cuenta con dos centros de datos en México, uno en Querétaro y otro en Monterrey. Esto se complementa con el centro de desarrollo de talento, Oracle MDC ubicado en Guadalajara, Jalisco, así brinda un mejor nivel de servicio con soberanía de datos.

La infraestructura a nivel local, es uno de los principales diferenciadores de la firma, ya que es el único proveedor que cuenta con dos centros de datos en el país. Además, el Oracle México Development Center (MDC), es uno de los tres espacios de este tipo a nivel global.

De esta manera, Oracle enfoca su estrategia en inteligencia artificial generativa (IA Gen), por ello recomienda al mercado y canales desarrollar nuevas habilidades digitales. Otro factor clave, es la alianza estratégica con NVIDIA para aprovechar mejor el procesamiento gráfico.

Oracle inteligencia artificial generativa

Cinco verticales beneficiadas por la inteligencia artificial generativa con Oracle

1-Tecnología: 88 % de los desarrolladores de software reportaron incrementar su nivel de productividad, al emplear un asistente de código basado en dicha tendencia tecnológica

2-Consumo: La generación automatizada de imágenes de moda en personas, dio como resultado un incremento de 1.5x en la tasa de conversión dentro del comercio minorista

3-Medicina: Algunos laboratorios, han reducido el tiempo de investigación y desarrollo de fármacos para enfermedades FPI de manera exponencial, esto pasando de años a sólo días

4-Finanzas: El conjunto de entrenamiento sintético para la detección de fraudes logró una mejora de 98 % en la tasa de precisión, en comparación con datos originales sin procesar

5-Entretenimiento: Al generar animaciones a partir de una sola secuencia de movimiento, se puede obtener una mejor puntuación de calidad 97.2 %, esto en factores de físicas naturales 

El canal debe generar nuevas habilidades digitales en cloud e IA Gen

A través de este tipo de foros de negocio, el proveedor busca consolidar su presencia en diferentes segmentos de mercado. En este sentido, para el segundo cuatrimestre del año, se prepara una iniciativa similar enfocada en soluciones, servicios, además de ambientes cloud.

Otra profesión emergente en el ambiente de IA Gen, es el de auditor de algoritmos. Por su parte, la oferta de valor de la firma se basa en bases de datos para ambientes empresariales (B2B). Esto a nivel de servicios en infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS) o software (SaaS).

Desde sus inicios, la firma se ha enfocado en consolidar su ecosistema de distribuidores sin importar las tendencias tecnológicas. En este sentido, uno de los desafíos que debe enfrentar el canal, es la adopción de modelos de negocio basados en la entrega de servicios.

Por esto, la estrategia de negocio de Oracle se enfoca en la inteligencia artificial generativa y demanda canales que generen nuevas habilidades digitales. Esto tanto en cloud como la propia IA Gen, para cumplir con los requerimientos actuales de las empresas a nivel global.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.