Dentro del CES 2023, organizado por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), LG Electronics realizó la conferencia, LG World Premiere, donde compartió las iniciativas de la compañía para crear soluciones innovadoras, que permiten dar seguimiento a una mejor experiencia en la vida digital de las personas, esto sin dejar de lado temas de sostenibilidad.
De hecho, la línea LG OLED está celebrando su décimo aniversario, en este tiempo se ha establecido como el estándar de la industria, tanto en calidad de imagen como experiencia de usuario, ante esto, la firma se mantiene trabajando activamente con socios para presentar nuevos servicios interactivos como la plataforma educativa en línea MasterClass.
La firma también presentó soluciones creadas por LG Labs, iniciativa que abarca productos, servicios y actividades de mercadotecnia basadas tanto en ideas experimentales como conceptos creativos, ya sean propias o de terceros. El proyecto incluye aplicaciones de entrenamiento o recompensas por el uso de transportes eléctricos o estaciones de carga.
Innovaciones centradas en el cliente para una vida mejor
Otras aplicaciones destacadas en LG OLED son MaxPro y Sansar, la primera con funciones y contenido de entrenamiento, mientras la segunda consiste en un servicio de metaverso, otro tema relevante fue movilidad, donde la firma, se ha establecido como uno de los principales socios de innovación, mediante diferentes componentes para la industria automotriz.
Además, el fabricante amplía su cartera de negocios para llegar a nuevas áreas, ya sea carga de vehículos eléctricos (EV), salud digital y servicios de contenido para la plataforma webOS. Parte de su plan de desarrollo conlleva inversiones orientadas a iniciativas de inteligencia artificial (AI) o redes de datos 6G, por ello, colabora constantemente con otras empresas.
En temas de sostenibilidad, la firma enfatizó su enfoque para crear un futuro mejor, parte de la iniciativa incluye el Desafío Global de TI para Jóvenes con Discapacidades (GITC), que desde 2011, ha impulsado a más de 4,000 personas para desarrollar habilidades en tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital a través de la generación de talento.