Recientemente se dio a conocer, que Apple realizó una actualización en sus procesos de reparación y soporte. Para habilitar tanto a clientes como a proveedores de servicios independientes a usar piezas usadas, así brinda una mejor experiencia a usuarios de iPhone.
Con dicha iniciativa, también se reduce el impacto ambiental de la marca y se espera que el proyecto entré en operación en la segunda mitad del año. Esto con ciertos modelos del smartphone, ya que el objetivo es salvaguardar la privacidad y seguridad del consumidor.
“Como empresa, una de nuestras prioridades es buscar constantemente nuevas maneras de enriquecer la experiencia de toda nuestra base instalada. Así como minimizar la huella ecológica” destacó, John Ternus, vicepresidente senior de Hardware Engineering en Apple.
Un aspecto clave de este nuevo sistema, es el proceso de confirmación de la autenticidad, tanto de las piezas como la recolección de datos sobre estas. Esto es crucial, para mantener la seguridad y privacidad de cada teléfono inteligente, por lo tanto del propio consumidor.
Dentro de este proceso de “emparejamiento”, se habilita la reutilización de componentes como los sensores biométricos. Que se emplean en herramientas de autenticación como Face ID y Touch ID, con ello Apple busca brindar una mejor experiencia a usuarios de iPhone.
“Diseñar productos que perduren, también es fundamental en este proceso. En este sentido, hemos trabajado durante los últimos años. En la innovación, tanto del diseño como la manufactura de las soluciones para posibilitar este tipo de reparaciones” afirmó, el directivo.

Apple brinda una mejor experiencia a usuarios de iPhone
Es importante mencionar, que este proceso de reparación conlleva la calibración para piezas originales de la marca, tanto nuevas como usadas. Esto se hace con cada dispositivo, tras la instalación de dichas refacciones, así se ofrece una mejor experiencia a usuarios de iPhone.
Adicionalmente, Apple planea extender su funcionalidad de bloqueo de activación a componentes del iPhone. Esto con el objetivo de desalentar el desmontaje de dispositivos robados, de los cuales se extraen piezas, para utilzarlas en reparaciones que no son legales.
“Al emplear componentes de Apple previamente utilizados, sin comprometer la privacidad ni la seguridad de los usuarios. Suma valor a nuestra oferta, al mismo tiempo se proporcionan más alternativas al mercado y se extiende el ciclo de vida del producto” finalizó, el ejecutivo.
El bloqueo de componentes o equipos es una medida, solicitada tanto por clientes como por autoridades encargadas de la aplicación de la ley. Ya que es una manera de limitar el robo de teléfonos iPhone, al impedir la reactivación de un dispositivo que se ha perdido o sustraído.
Así, la firma reconoce la importancia de que los propietarios subsiguientes. Tengan acceso al historial completo de piezas y reparaciones del dispositivo, esto beneficia a más de 10 mil proveedores independientes, además se brinda una mejor experiencia a usuarios de iPhone.
“Este tipo de iniciativas, también nos permiten disminuir el impacto ambiental asociado a los procesos de reparación. Con esto, se subraya la respuesta a una demanda por parte de los propios usuarios de la marca, así optimizamos nuestro nivel de servicio” declaró Thernus.
Por Francisco Vicario/Notipress