Quest Software incrementa su apuesta por tierras aztecas. Muestra de ello son sus nuevas oficinas locales en la CDMX, las cuales albergarán al equipo de alrededor de 12 personas que atenderán las necesidades y demandas del mercado mexicano; grupo liderado por Patricia Fuentes, quien desde el pasado mes de marzo fue nombrada country manager y fue presentada de manera oficial durante el evento de apertura de las nuevas oficinas, en el que reunió a socios y clientes.
La directiva tendrá como misión el crecimiento de doble dígito de la firma para mejorar el posicionamiento y cobertura en el país; la meta del corporativo es triplicar la facturación en Latinoamérica en los próximos cuatro años, logrando alrededor de 50 millones de dólares en la región.
A este respecto, la directiva con cerca de 30 años de trayectoria en la industria explicó que la manera de lograrlo será estableciendo las bases sólidas de un crecimiento orgánico.
Con sus soluciones, Quest Software optimiza los procesos críticos de negocio de las organizaciones en base al crecimiento exponencial en la cantidad de datos, la expansión del uso de la nube, los centros de datos híbridos, las amenazas de ciberseguridad y los requisitos regulatorios, entre otros retos que enfrentan ahora las compañías.
A decir de Fuentes, el mercado está preparado para este tipo de soluciones, por lo que el reto es evangelizar al mercado que se trata de una serie de necesidades que hoy demanda cualquier tipo y tamaño de empresa, al tiempo que muestra por qué la propuesta de la compañía es la mejor opción para cubrir todas estas demandas.
Respecto a la serie de movimientos que Quest Software ha experimentado a lo largo de su historia, primero como empresa independiente para, posteriormente, ser comprada por Dell Technologies y después, volver a ser independiente, luego de la venta de dicha compañía, la directiva aseguró que sola o de manera conjunta, se trata de una solución que continúa nutriéndose con otras compañías que ha ido adquiriendo, manteniéndose actualizada.
La estrategia de la compañía apunta a una relación más estrecha con los clientes, la construcción y fortalecimiento de un ecosistema de socios, la generación y monitoreo continuo de los proyectos, el mantenimiento y desarrollo de un equipo de alto rendimiento y el fortalecimiento de la marca en el país.
La proyección de la compañía es triplicar la operación en cuatro años, . El buen desempeño registrado en el periodo es el resultado de una serie de cambios estratégicos en la operación latinoamericana.