martes 5 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs Noticia5 tips para que el desabasto no impacte tu negocio de impresión

5 tips para que el desabasto no impacte tu negocio de impresión

El tema de desabasto, a raíz de las disrupciones en las cadenas productivas de semiconductores y productos relacionados, así como el aumento en los precios de los productos, derivado de el alza en los costos de producción y distribución, son algunos de los factores que amenazan el negocio de los resellers. Razón por la que, hoy más que nunca, el canal deberá extremar acciones y seleccionar cuidadosamente los proveedores con los que desarrollará negocio.

Gabriel Ocadiz, director de Canales y PyME en Lexmark México, ofreció una serie de recomendaciones que el canal deberá tomar en cuenta, con el objetivo de aprovechar la mayor cantidad de oportunidades que se les presenten, sin caer en falsas expectativas:  

1.- Apuesta por productos confiables:  

El ejecutivo explicó que uno de los pilares de la estrategia de la compañía es darle al canal un producto de excelencia que le permita ofrecer soluciones y servicios a sus clientes, mismos que han ganado liderazgo en tema de soluciones administradas de impresión, a nivel mundial, en diferentes categorías y mercados.

Por ello, los productos de la marca son confiables garantizando a sus socios de negocio y a sus clientes seguridad en su operación, al ser productos diseñados para durar. “Con el problema de abasto, el equipo Lexmark no falla, sigue manteniéndose. Hemos realizado extensiones de los contratos actuales, pues nuestros productos están hechos para durar entre 7 y 8 años, en promedio, por lo que una vez que concluye el plazo del contrato de IT, podemos hacer una prórroga de esos equipos y así, mantener el funcionamiento de la operación de los clientes, sin necesidad de hacer ningún cambio”, detalló Ocadiz.

2.- Busca equipos que ofrezcan seguridad y accesibilidad

Adicionalmente, la parte de seguridad es uno de los aspectos que canales y clientes deberán tomar en cuenta. De hecho, el ejecutivo compartió que la marca es la más utilizada en la industria financiera, lo que habla de la seguridad que pueden brindar estos equipos.  

Asimismo, precisó que la accesibilidad a la nube deberá ser otro punto para considerar: “Nuestros equipos están diseñados para ser administrados y operados a través de la nube facilitando también su acceso”.

3.- trabajo con marcas con disponibilidad en consumibles y suministros

Aseguró que, a la fecha, la compañía no ha no experimentado ningún tema de desabasto para el negocio de consumibles y suministros, lo que ofrece una ventaja para todas las partes involucradas, ya que los usuarios no dejarán de utilizar los equipos y, por ende, los canales no dejarán de percibir sus ingresos.

“En la venta de impresión y servicios administrados, el consumible juega un papel de suma importancia. Afortunadamente, y gracias a nuestra planta de Juárez, hemos logrado satisfacer las necesidades de impresión de nuestros canales y clientes a través de la entrega de suministros”.

4.- Que tus aliados ofrezcan comunicación clara y transparente

Reconoció que, como el resto de la industria, han sufrido los estragos en el negocio de hardware (como resultado de los componentes con obleas de silicio). No obstante, aseguró que Lexmark México ha hecho esfuerzos extraordinarios para poder seguir entregando lo que nuestros canales y clientes requieren.

El directivo opinó que el tema de desabasto continuará a lo largo del año. Por lo que, en lo que a él respecta, trabaja en mantener una comunicación muy estrecha al canal para poder identificar aquellos negocios en los que `pueden apostar en conjunto, con base en temas de inventario.

“No queremos generar una expectativa equivocada en el canal pues es muy fácil decir que sí vamos a entrar al proyecto y a la hora de la hora, cancelar por falta de inventario. Por lo que los canales pueden contar con Lexmark en ese sentido, ya que siempre les diremos que sí se puede, con ciertos tiempos, o definitivamente declinaremos la oportunidad, pues lo que menos queremos es dañar a los canales en ese sentido”.

Para ello, cuenta con Lexmark Connect Partner Program, el cual provee al canal un ejecutivo que los atiende “face to face”, con quien pueden tener una conversación clara sobre las diferentes oportunidades de entrega, de manera directa.

5. Proveedores que “te avisen oportunamente”

A nivel de industria, los costos de producción y distribución están incrementando y con ello, el precio de los productos y servicios. “Es una situación que la compañía no puede cambiar; no obstante, estamos desarrollando una comunicación constante con nuestros partners comunicado de manera oportuna cuando vaya a haber un alza de precios”.

2022, un año favorable para el negocio de impresión

Finalmente, Ocadiz señaló que si bien, el negocio de impresión fue uno de los más impactados durante la pandemia, durante el año pasado, la compañía tuvo una reactivación importante apostando por negocios clave, lo que los llevó a un cierre de año positivo. Para este año, prospecta un año favorable para el fabricante, pese a estar focalizados totalmente en el segmento empresarial.  

“Nuestra estrategia de canal no cambia, por lo que seguiremos entregando al canal dispositivos extraordinarios, además de diferenciar nuestra propuesta a la de la competencia y seguiremos fortaleciendo y creciendo junto a nuestro canal de distribución. Seguiremos apostando por las soluciones basadas en cloud y la administración remota. También continuaremos con nuestros dispositivos diseñados para una economía circular, adicionados con la seguridad que siempre ha caracterizado a Lexmark”, concluyó.     

Tendencias

Notas relacionadas

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

HP PageWide Advantage 2200: el gran formato sí abre oportunidades al canal

Con la presentación de HP PageWide Advantage 2200, se anunció que Sun Digital será el único canal mexicano que llevará a mercado el nuevo...

Lexmark agrega valor con seguridad al modelo de negocio del canal

Para consolidar su presencia en el segmento de impresión empresarial, Lexmark renovó su línea de multifuncionales e impresoras, se trata de equipos a color...

HP Inc renueva cómputo, servicios e impresión en Imagine 2023

En el marco de la primera edición de HP Imagine, la firma renovó su portafolio de cómputo y servicios empresariales de colaboración, esto con...

Lexmark optimiza su oferta de servicios cloud de impresión

Recientemente, la oferta de valor Lexmark Cloud Services (LCS) se optimizó para acercar nuevas funcionalidades a las empresas, ya que pueden descargar infraestructura, configurar,...

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y...

La digitalización y administración, clave de cara a 2024

En México, de 2021 a 2023, creció en un 215 % la cantidad de empresas que digitalizaron su contaduría y administración, según estadísticas de...

CT: una de Las Mejores Empresas Mexicanas en 2023

CT Internacional fue reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. De esta manera, la empresa sonorense creada hace más de tres décadas, refrenda...

La programación ofrece mejores salarios a profesionales mexicanos

Por: Manuel Flores/NotiPress En la actualidad, el desarrollo de software es una de las áreas laborales con mayor demanda, esto se debe a la consolidación...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».