Para la presente mesa directiva del sector de Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIEC), uno de los principales retos que tuvo que enfrentar fue el impacto de la pandemia. Ante esto, una de sus primeras iniciativas fue Actívate la cual consiste en realizar conferencias en línea sobre temas relacionados con la tecnología o habilitación a nivel empresarial, hasta el momento se han llevado a cabo más de 150 presentaciones.
Otra prioridad del sector TIEC de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) es trabajar en colaboración con el sector público, a todos niveles, a esto se suman las actividades en conjunto que realiza con otros organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
Proyectos a corto plazo
De hecho, algunos representantes de agencias de seguridad de diferentes niveles de gobierno así como directivos de otras cámaras de industria participaron durante su primer foro de ciberseguridad. Como parte de las actividades posteriores a dicha iniciativa, el sector distribuirá el contenido generado en diferentes espacios digitales, también mantiene negociaciones con otras representaciones para replicar el foro en otras regiones del país.
Finalmente, el sector de tecnología también busca contar con representantes en cada una de las delegaciones de CANACINTRA en el país, así ofrecer un mejor nivel de servicio y seguimiento a sus agremiados a lo largo del territorio nacional. Es importante destacar que el sector TIEC cuenta con cinco áreas que son software, comercio electrónico, infraestructura, telecomunicaciones, mercadotecnia digital y especialistas en cómputo.