fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Mejores estrategias en comercio electrónico con estudio de mercado de Sinch

Mejores estrategias en comercio electrónico con estudio de mercado de Sinch

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 julio, 2022

El proveedor de soluciones cloud de comunicación, presentó un análisis que destaca que los consumidores mexicanos buscan una experiencia de compra en línea altamente personalizada, esto se debe a que no quieren esperar respuestas por un largo período de tiempo. De hecho, se menciona que 56% detienen el proceso de compra por este motivo, este tipo de situaciones hacen que se sientan ignorados y relegados.

“Si bien, las empresas aceleraron su transformación digital para adecuarse a las nuevas condiciones del mercado y facilitar la adquisición de productos a las personas, aún se registra un alto nivel de frustración debido a que no tienen respuestas inmediatas. En este sentido, se recomienda a las empresas fomentar una relación omnicanal personalizada para mantener su nivel de competitividad”, aclaró Bárbara Gurjão, directora Comercial de Sinch.

Otros datos relevantes, muestran que 76% de los mexicanos encuestados prefiere que las empresas tengan canales sociales activos todo el tiempo (24/7). En general, el reporte muestra que 22% de las personas ha esperado hasta una semana para obtener una respuesta por parte de los comercios en línea, a pesar de que 12% de los consumidores informan que no tienen preferencia por un canal de contacto pero buscan respuestas rápidas.

“Los clientes pasan por diferentes momentos de compra e investigación en línea, cada vez se acercan más a las empresas a través de diferentes canales y muchas marcas aún no están equipadas para ofrecer una experiencia conversacional natural en tiempo real. Es un buen momento para que los negocios tomen en serio su relación con prospectos, a través de mensajes multicanal basados en inteligencia artificial”, concluyó la directora.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.