sábado 2 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs Noticia2022, el año en el que los mundos virtuales cobrarán más fuerza

2022, el año en el que los mundos virtuales cobrarán más fuerza

Entramos a 2022 aún con los efectos del COVID-19 y sus variantes presentes, pero al parecer con un optimismo generalizado, según muestra el estudio global de Ipsos, Global Advisor Predicciones 2022, que recoge las opiniones de más de 22 mil adultos en 33 países diferentes, incluido México.

Si el 2020 sorprendió al mundo con una pandemia que rebasó fronteras e impactó a todos por igual, el 2021 representó un año de reinvención, ajuste y en general fue percibido como un año difícil. Particularmente en México, un 82% de los encuestados cree que fue un mal año para el país y un 68% considera que también fue malo a nivel personal. Aun así, para 2022, la gente espera que se retome el rumbo, pues hay un optimismo global al respecto; el 90% de los mexicanos encuestados también consideró que este año que inicia será mejor.

Los mundos virtuales cobrarán aún más fuerza

Al parecer, la gente está dispuesta a tolerar que la mayoría pase cada vez más tiempo en el mundo digital y no considera que los gobiernos pongan muchos obstáculos al respecto.

Más del 50% de la población encuestada cree que mucha más gente vivirá sus vidas en mundos virtuales, en México lo piensa un 59% de los encuestados. Al tiempo que muy pocos creen que los gobiernos implementen reglas estrictas para las grandes compañías tecnológicas que proveen dichos servicios digitales. Por tanto, la percepción es que caminamos velozmente a tener vidas paralelas de forma virtual.

En economía, panorama inflacionario

No tan positiva es la percepción sobre los precios de los bienes y servicios, pues un promedio del 75% de los encuestados coincide en que los precios subirán más rápido que los ingresos de la población. En Latinoamérica, el alza de precios fue de por sí una constante el año pasado, con muchas de las economías principales cerrando por encima de su meta proyectada. Los mexicanos anticipan otro año de inflación, según arroja el estudio, con un 74% de los encuestados considerando que los precios de los bienes y servicios  se elevarán a un mayor ritmo que los ingresos.

Estas son las percepciones de la población de cara al 2022, resultantes de una encuesta en 33 mercados realizada por Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor, se llevó a cabo en octubre y noviembre de 2021.

Tendencias

Notas relacionadas

8 de cada 10 internautas comprarán en El Buen Fin 

La edición de este año de El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y a 8 de cada...

El potencial del metaverso en el mundo empresarial

En los últimos años, el interés por el metaverso se ha intensificado, con un gran impacto en el mundo de los videojuegos, las redes...

Apple Vision Pro: ¿una revolución en el mundo de la RV o un nuevo juguete caro?

Cada cierto tiempo, Apple lanza productos innovadores que cambian la vida de millones de personas; pero en los últimos años, con presentaciones espectaculares, sólo...

Mexicanos utilizan hasta 5 apps para buscar empleo

Por: Erwin Romero Flores, director regional para México y región andina de Cisco AppDynamics La búsqueda de empleo es ahora una actividad casi exclusivamente digital,...

Los países emergentes se muestran más interesados en el Metaverso

El estudio se realizó en casi treinta países y un poco más de la mitad mencionaron conocer el nuevo ambiente digital inmersivo conocido como...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».