Con la solución Verified ID de Microsoft Entra, las organizaciones pueden crear identificaciones digitales personalizadas de empleados, las cuales reflejan sus necesidades tanto comerciales como de marca. En el ecosistema de LinkedIn, los usuarios verán una opción para validar su lugar de trabajo en su propio perfil, esto de manera rápida y sencilla.
Con dicha iniciativa, tanto los miembros como las organizaciones pueden estar más seguros de que las personas con las que colaboran son auténticas y reales, además que las afiliaciones laborales en sus perfiles son precisas. Así, el desarrollador busca brindar una experiencia de usuario más segura para avalar su educación, habilidades o lugar de trabajo.
Un enfoque confiable para la verificación de identidad
Por su parte, el verificador tiene la capacidad de autenticar de manera criptográfica la identificación digital, al estar basada en estándares abiertos, la solución puede funcionar con los sistemas de recursos humanos e identidad existentes. Se estima que esta nueva funcionalidad estará disponible a finales de mes dentro del ambiente digital de LinkedIn.
Cabe destacar que Verified ID se basa en estándares abiertos para una operación descentralizada con un modelo de «triángulo de confianza» que involucra a emisor, titular y verificador. De este modo, las empresas fungen como emisores al firmar de manera criptográfica una credencial digital y emitirla al colaborador para compartirla en redes.