fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Inteligencia artificial de Microsoft impulsa crecimiento de finanzas digitales

Inteligencia artificial de Microsoft impulsa crecimiento de finanzas digitales

Compartir:

Por: Reseller Redactores

1 marzo, 2024

Microsoft inteligencia artificial finanzas

La firma de soluciones digitales y servicios cloud, Microsoft presentó una solución de inteligencia artificial para finanzas. Se trata de la vista previa pública de Copilot for Finance, que optimiza funciones empresariales, además se une a las versiones para ventas y servicios.

Cabe destacar que los asistentes digitales Copilot for Sales y Services, ya están disponibles a nivel general en el mercado. Entre sus principales características destaca la automatización de flujos de trabajo basada en roles impulsada por la propia IA con ciertas recomendaciones.

De acuerdo con datos de la firma, el 80 % de los líderes y equipos financieros enfrentan desafíos para asumir un trabajo más estratégico. Esto por fuera de las partes operativas de sus roles, sin embargo, el 62 % de estos profesionales mencionan estar en la monotonía.

En este sentido Copilot for Finance puede ayudar a liberar tiempo para que estas áreas adopten un rol más estratégico en consultoría de datos. De esta manera, Microsoft y la inteligencia artificial impulsan a las finanzas digitales, esto a través de la automatización.

Una industria de finanzas más eficiente con inteligencia artificial de Microsoft

En resumen, Copilot for Finance se basa en el contexto básico de las fuentes de datos financieros existentes. Esto incluye a los sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP), tanto en Microsoft Dynamics 365 como Graph o de terceros en el caso de SAP.

Otro de los diferenciadores de la plataforma, es que ayuda a los analistas financieros a realizar de manera rápida un análisis de varianza en Excel. Con mensajes de lenguaje natural para revisar los conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. 

Este análisis proporciona datos clave sobre dónde se cumplen, superan o alcanzan los resultados financieros planificados y por qué. También se simplifica el proceso de conciliación en Excel con comparaciones automatizadas de la estructura de la información.

Además se brinda un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, con extractos de saldo y facturas. Con ello, es posible acelerar el proceso de cobro, así Microsoft emplea inteligencia artificial en finanzas para agregar valor a la vertical.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.