Con una serie de soluciones y servicios cloud, Microsoft Marketplace empodera al mercado empresarial impulsando el concepto de Empresas Frontier. El cual, se refiere a las compañías que combinan el talento humano con tecnologías impulsadas por inteligencia artificial (IA).
Así es posible transformar la manera en que se escala la innovación, se orquesta el trabajo y se crea valor agregado. Con ello, se puede enriquecer las experiencia del empleado, además de reinventar la interacción con el mercado, redefinir los procesos y fomentar la creatividad.
“La idea es empoderar a las organizaciones, para que sean Empresas Frontier con nuestra plataforma Microsoft Marketplace. Es decir, queremos que sea un proveedor confiable de soluciones cloud, aplicaciones de IA y agentes”, aclaró Alysa Taylor, Chief Marketing Officer (CMO), Commercial Cloud & AI en Microsoft.
Es así como Microsoft Marketplace empodera al mercado empresarial, con el respaldo de su ecosistema de socios de negocio. Debido a que la propuesta, se puede escalar a través de modelos de comercio digital, así como acuerdos estratégicos de colaboración de alto valor.
De hecho, esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de mayoristas de valor como Arrow, Crayon, Pax8, TD SYNNEX e Ingram Micro. Los cuales ya integran dicha plataforma como parte de sus respectivas herramientas de negocio, así se escala aún más su alcance dentro del mercado.
“Esta plataforma brinda acceso a miles de aplicaciones y agentes de inteligencia artificial, de todo el ecosistema de socios. Son herramientas de automatización de procesos, aceleración en la toma de decisiones que crean valor en toda la organización, además de la integración con las soluciones de Microsoft”, declaró Taylor.
Con plataformas de IA Microsoft Marketplace empodera al mercado empresarial
De este modo, Microsoft Marketplace empodera al mercado empresarial ya que opera como una extensión de la plataforma cloud del propio desarrollador. Así resulta más sencillo para el mercado tener acceso a las tecnologías, de todo su ecosistema de socios de distribución.
Con esto, la plataforma consolida un catálogo completo de soluciones cloud e industrias que permiten a las organizaciones alcanzar la categoría de Empresa Frontier. Se debe contemplar, que esta plataforma ya está disponible en Estados Unidos y pronto se escalará a más países.
“También integramos una nueva función denominada Propuestas Habilitadas para Reventa, que ya está disponible en versión preliminar privada. Que permite a los desarrolladores dar autorización a sus canales, para comercializarlas a través de esquemas de ofertas privadas”; acotó la directora ejecutiva.
Al integrar la oferta de valor de la plataforma directamente en Microsoft Cloud, las áreas de tecnología pueden impulsar la innovación y gobernanza. Es así como Microsoft Marketplace empodera al mercado empresarial, con la opción de integrar agentes inteligentes de Copilot.
En resumen, la propuesta agrupa decenas de miles de soluciones en la nube con una amplia gama de categorías. Las cuales abarcan desde datos y análisis hasta herramientas de mejora a nivel de productividad y colaboración, finalmente están las ofertas específicas por sector.
“Así, los servicios cloud, las soluciones de IA y los agentes contextualmente relevantes que fueron desarrollados por nuestros socios estarán disponibles. Esto proporciona a usuarios, desarrolladores y profesionales de TI soluciones aprobadas dentro de los flujos de trabajo de las empresas”, finalizó Taylor.