Apalancada de una consolidada estrategia de canales, durante este año, la firma ha logrado un crecimiento de doble dígito. A este respecto, Marina Hasson, directora Comercial de Microsoft para el segmento Pymes en Latinoamérica y Caribe, compartió cómo es que la compañía ha evolucionado e invitó a los socios de negocio a seguir en el mismo camino aprovechando las oportunidades que el universo PYME implica en la región.
Aseguró que dicho crecimiento no solo es resultado de la venta de tecnología, sino de la evolución que han tenido muchos de los servicios de valor agregado que los partners ofrecen apalancándose en las soluciones de Microsoft.
Asimismo, la ejecutiva hizo referencia a las prioridades de la firma de cara al futuro y las oportunidades que ello implica.
¿Cómo iniciar ese camino?
Hasson hizo hincapié en tres ejes principales:
- Productividad. Si bien es un tema en el que la compañía ha trabajado desde hace muchos años, este año está enfocándose en la seguridad, desarrollando el concepto de productividad segura que no tiene que ver solo con lograr que los clientes puedan conectarse de manera remota o que puedan mejorar su productividad, sino que puedan hacer todo eso con la consciencia y la tranquilidad de que están trabajando en un entorno 100% seguro.
- Migración de SQL Server y Windows Server a la nube. Se trata de una línea de trabajo a la que le está dando continuidad como resultado de la oportunidad existente, donde las empresas, a través de la migración a la nube, pueden generar nuevos servicios y también prepararse para la nueva generación tecnológica y montar una plataforma que los va a llevar a mayor nivel de eficiencia.
- Optimización de operaciones y procesos. Ya sea a través de aquellos que trabajan con la suite de ERP o CRM e la firma, pero también aquellos que pueden de estar interesados en vender servicios asociados a Power Apps y toda la suite que permite la optimización o la realización de procesos de última milla para que no tenga que ser realizados en solamente de manera manual.