Forcepoint y Adistec firmaron un acuerdo comercial que permitirá a la empresa especializada en ciberseguridad crecer su presencia en México al poseer, a raíz de dicha firma, tres socios comerciales en tierras aztecas, consolidando así su presencia en toda la región.
Por su parte, Adistec robustecerá su portafolio enfocado en ciberseguridad, con foco en protección de datos, agregando así más valor al negocio del canal.
El negocio en la protección de datos
A manera de contexto, la directiva señaló que la adopción de nuevos esquemas en ciberseguridad es más común que antes; de ahí la importancia de contar con soluciones inteligentes que generen un blindaje absoluto a todas las compañías en México, sin importar su tamaño o giro, al resultar crucial para salvaguardar la información crítica.
En complemento, Luis Martínez, gerente de Ventas de Ciberseguridad en Adistec México, aseguró que esta adhesión no canibaliza su actual portafolio de ciberseguridad, pues antes de dicha alianza su oferta estaba enfocada en vulnerabilidades y cifrado de datos, pero no contaba con una solución que le ayudara a proteger los datos, sin importar el lugar en el que se encuentren.
Asimismo, destacó la oportunidad que ofrece la plataforma en la nube de Forcepoint ONE a los socios enfocados en servicios administrados, al simplificar la seguridad tanto de las fuerzas de trabajo tradicionales como de las remotas, permitiendo a los usuarios obtener un acceso seguro y controlado de la información empresarial en la web, en la nube y en aplicaciones privadas.
Un binomio de valor
Cabe señalar que la oficina de Adistec México es la más joven de toda la corporación al poseer cerca de 3 años con operaciones consolidadas en el país, construyendo en este tiempo su propio ecosistema de partners y portafolio.
Hoy posee una base de canales de alrededor de 300 socios activos, de los cuales cerca de 80 están enfocados en el negocio de ciberseguridad; mismos a los que podría hacer sentido esta alianza comercial, adicional a los canales enfocados en el negocio de data center.
Adicionalmente, contempla una estrategia de reclutamiento de socios, buscando adherir alrededor de 10 nuevos socios durante el primer año, quienes deberán poseer un perfil consultivo, así como conocimiento de los casos de uso de los clientes para que puedan entender la manera en la que las soluciones de la marca les podrían ayudar en una posible brecha de seguridad.
Derivado de este acuerdo, la firma ofrecerá capacitaciones continuas, de la mano del mayorista, con mucho foco en la solución de Forcepoint ONE, así como en la comercialización de DLP, para la protección de datos, al existir algunas capas de seguridad en dichas tecnologías que requieren capacitación por separado.