Recientemente se dio a conocer que Motorola Solutions adquirió a IPVideo, empresa que resalta por ser la creadora del sensor inteligente HALO, el cual integra capacidades de detección de amenazas tanto para la salud como para la seguridad, esto en tiempo real.
Cabe destacar que, el corporativo de IPVideo tiene su sede en Bay Shore, Nueva York. En términos generales, el sensor HALO es un dispositivo multifuncional de seguridad y protección que incorpora control de la calidad del aire, así como detección de disparos.
Este sensor permite identificar ruidos o movimientos anómalos, además de palabras clave de emergencia. En zonas donde las cámaras y los sistemas de video seguridad no son adecuadas como escuelas, hoteles u hospitales se puede implementar el sensor HALO.
Con adquisición de IPVideo se consolida oferta de seguridad de Motorola Solutions
Así, con la adquisición de IPVideo, Motorola Solutions busca agregar valor a su oferta de soluciones de protección física. Ya que dicha tecnología, permite mejorar el conocimiento de la situación para ampliar el perímetro de seguridad y también proteger la confidencialidad
A través de esta adquisición, el proveedor busca reforzar su compromiso para mejorar la seguridad ofreciendo un sensor rentable, el cual es de despliegue e implementación sencilla, por ello se puede adecuar a los requerimientos de empresas de todos los tipos o tamaños.
Es importante mencionar que, no se divulgaron ni los términos o condiciones de la transacción. Para dar seguimiento al proceso de la compra, ambas firmas van a seguir ofreciendo soluciones para crear escuelas, hospitales, hoteles y empresas más seguros.