fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » España e IBM impulsan adopción de inteligencia artificial en habla hispana

España e IBM impulsan adopción de inteligencia artificial en habla hispana

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 abril, 2024

La actual administración pública del país ibérico concretó una estrategia nacional de IA, con el respaldo del proveedor de soluciones digitales. Una de las prioridades de la iniciativa, es desarrollar modelos de este tipo, en idioma español para acelerar el desarrollo económico.

IBM inteligencia artificial España

Con el objetivo de impulsar la adopción de inteligencia artificial (IA), España e IBM anunciaron un acuerdo estratégico de colaboración. La idea es consolidar una estrategia nacional, sobre dicha tendencia con modelos de IA basados en el propio idioma castellano.

Se trata de una iniciativa basada en una colaboración estratégica, que fortalecerá proyectos de IA abierta y ética en el país ibérico. Así, se busca impulsar el desarrollo tanto económico como digital, en la firma del acuerdo participaron representantes de gobierno y la empresa.

Con este proyecto, también se pretende beneficiar a todos los países de habla hispana del mundo, puntualmente México y América Latina. En la firma del acuerdo en el Complejo de la Moncloa participaron tanto Darío Gil como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español.

En la presentación del acuerdo sobre inteligencia artificial entre España e IBM, también participaron otros funcionarios públicos. Como el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, así como Manuel de la Rocha directivo de la firma.

Adopción de inteligencia artificial es prioridad de España e IBM 

Otro representante presente, fue Manuel de la Rocha, de la Oficina de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno. Además de Israel Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal y Grecia, es un ejemplo de la colaboración entre sector público e industria privada.

Así, en conjunto, tanto España como IBM usan inteligencia artificial y supercómputo para enfrentar los principales desafíos de los próximos años. Por ello, el Gobierno ibérico a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública concretó dicho acuerdo.

Con la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) para promover su colaboración, en Inteligencia Artificial (IA) España e IBM. Se busca avanzar tanto en el desarrollo, como el despliegue práctico de soluciones abiertas, éticas y responsables alrededor de IA generativa.

Al compartir la visión de crear un conjunto de modelos fundacionales, que incluyen tanto esquemas grandes de lenguaje amplio (LLMs). Como otros más pequeños (SLMs), todos nativos en lengua española y lenguas co-oficiales, con ello se beneficia a toda Latinoamérica.

IBM inteligencia artificial España

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.