Con una asistencia de alrededor de mil personas se realizó Schneider Electric Innovation Day México 2023. Se trató de un foro abierto al público en general, donde la firma ofreció una serie de conferencias, mesas redondas, casos de referencia además de un piso de exposición con múltiples áreas de experiencia relacionadas con diferentes segmentos de mercado.
En el área de exhibición se mostraron soluciones de la firma en diferentes ambientes operativos, todo esto bajo un enfoque de optimización en el consumo de energía. Así, las organizaciones pueden cumplir mejor con sus objetivos de sostenibilidad, a lo largo del evento, la propia base instalada de la firma compartió su experiencia de cliente (CX).
En términos de negocio, para el fabricante es importante mostrar de primera mano el impacto positivo de sus soluciones y en eventos como en Innovation Day puede ir de lo abstracto de la información en línea a lo práctico de los espacios de experiencia. Con ello se deja en claro que la sustentabilidad es clave en el modelo de negocio de Schneider Electric.
Cinco datos clave sobre sostenibilidad de Schneider Electric y Forrester Consulting
1-65 % de los directivos de TI reconoce la importancia de la sostenibilidad a corto plazo
2-De estos sólo 33 % afirma que sus empresas tienen un plan estratégico de sostenibilidad
3-79 % dijo esforzarse por medir con precisión el impacto ambiental total de su organización
4-77 % afirma que les ha costado trabajo mostrar al mercado los resultados en sostenibilidad
5-83 % afirmó que emplea la sostenibilidad para generar nuevas oportunidades de negocio
Un menor impacto ambiental que se traduce en ventajas competitivas
En el modelo de rentabilidad del proveedor, conviven tanto un impacto positivo en el medio ambiente como los beneficios económicos para las empresas y el ecosistema de socios de negocio. El foro se realizó en un formato híbrido, es decir de manera presencial y en línea, en su mayoría los asistentes mantienen alguna relación de negocio con el fabricante.
El ecosistema de canal de la firma es determinante en su estrategia comercial, ya que a través de distribuidores, mayoristas e integradores se lleva su tecnología al mercado. Es así, que la sustentabilidad es clave en el negocio de Schneider Electric y eventos como el Innovation Day permiten generar demanda alrededor de la reducción del impacto ambiental.
En los temas del evento destacaron tres áreas clave: Pilares de Sostenibilidad y Relevancia en el Contexto Actual, Desarrollo Humano Equitativo y Sostenible además de Industria 4.0, Electricidad 4.0 y Aplicaciones para Descarbonización. En la agenda destacó la participación de empresas como: Walmart, Liverpool, Fortinet, Coca-Cola FEMSA, HSBC además de BBVA.