fbpx
Portada » Sustentabilidad define esquema de negocio de Schneider Electric

Sustentabilidad define esquema de negocio de Schneider Electric

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

1 septiembre, 2023

Negocio sustentabilidad Schneider Electric
Jesús Lozano de Schneider Electric

Con una asistencia de alrededor de mil personas se realizó Schneider Electric Innovation Day México 2023. Se trató de un foro abierto al público en general, donde la firma ofreció una serie de conferencias, mesas redondas, casos de referencia además de un piso de exposición con múltiples áreas de experiencia relacionadas con diferentes segmentos de mercado.

“Son espacios enfocados en ambientes residenciales, corporativos, comercio al detalle, alimentos y bebidas, centros de datos e industria en general. Uno de los principales objetivos del foro es mostrar nuestra oferta relacionada con sostenibilidad y transformación digital” afirmó Jesús Lozano, VP del Área Residencial y Distribución en Schneider Electric.

En el área de exhibición se mostraron soluciones de la firma en diferentes ambientes operativos, todo esto bajo un enfoque de optimización en el consumo de energía. Así, las organizaciones pueden cumplir mejor con sus objetivos de sostenibilidad, a lo largo del evento, la propia base instalada de la firma compartió su experiencia de cliente (CX).

En términos de negocio, para el fabricante es importante mostrar de primera mano el impacto positivo de sus soluciones y en eventos como en Innovation Day puede ir de lo abstracto de la información en línea a lo práctico de los espacios de experiencia. Con ello se deja en claro que la sustentabilidad es clave en el modelo de negocio de Schneider Electric.

Conferencias impartidas en Schneider Electric Innovation Day México 2023

Cinco datos clave sobre sostenibilidad de Schneider Electric y Forrester Consulting

1-65 % de los directivos de TI reconoce la importancia de la sostenibilidad a corto plazo

2-De estos sólo 33 % afirma que sus empresas tienen un plan estratégico de sostenibilidad

3-79 % dijo esforzarse por medir con precisión el impacto ambiental total de su organización

4-77 % afirma que les ha costado trabajo mostrar al mercado los resultados en sostenibilidad

5-83 % afirmó que emplea la sostenibilidad para generar nuevas oportunidades de negocio

Un menor impacto ambiental que se traduce en ventajas competitivas 

En el modelo de rentabilidad del proveedor, conviven tanto un impacto positivo en el medio ambiente como los beneficios económicos para las empresas y el ecosistema de socios de negocio. El foro se realizó en un formato híbrido, es decir de manera presencial y en línea, en su mayoría los asistentes mantienen alguna relación de negocio con el fabricante.

“En nuestra estrategia de negocio, es fundamental habilitar al ecosistema de socios de negocio para llegar mejor al mercado, de manera conjunta. Al evento asistieron ejecutivos que buscan darle mayor profundidad a la relación comercial que tienen con la marca, además buscan consultoría para optimizar sus planes de sustentabilidad” agregó Lozano.

El ecosistema de canal de la firma es determinante en su estrategia comercial, ya que a través de distribuidores, mayoristas e integradores se lleva su tecnología al mercado. Es así, que la sustentabilidad es clave en el negocio de Schneider Electric y eventos como el Innovation Day permiten generar demanda alrededor de la reducción del impacto ambiental.

En los temas del evento destacaron tres áreas clave: Pilares de Sostenibilidad y Relevancia en el Contexto Actual, Desarrollo Humano Equitativo y Sostenible además de Industria 4.0, Electricidad 4.0 y Aplicaciones para Descarbonización. En la agenda destacó la participación de empresas como: Walmart, Liverpool, Fortinet, Coca-Cola FEMSA, HSBC además de BBVA.

Soluciones de Schneider Electric para sector Industrial

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.