eBay lanzó el reporte de Pequeñas Empresas 2023, en el cual se muestran el comportamiento de más de 4 mil vendedores digitales alrededor del mundo y su sentir al ser apoyados por la plataforma como canal de ventas globales sobresaliendo que seis de cada diez vendedores describen que iniciaron sus negocios en línea por casualidad.
Otro hallazgo importante es que 86 % de los vendedores entrevistados confirmaron que el marketplace genera oportunidades a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores en general para desarrollar sus negocios.
Por otra parte, 9 de cada 10 vendedores entrevistados perciben a la plataforma como un hogar para coleccionistas y entusiastas al brindar herramientas a aquellas personas que tienen un hobby para que den el siguiente paso y conviertan su pasión en un emprendimiento.
En cuanto a las ventas futuras, los vendedores esperan seguir con un crecimiento a mediano y largo plazo: el 68 % de los entrevistados pronostican que sus negocios en la plataforma crecerán durante los próximos 5 años. Además 55 % esperan que sus negocios crezcan en general durante los próximos 12 meses.
El comercio electrónico transfronterizo ha sido un diferenciador para millones de vendedores alrededor del mundo ya que ha logrado que alcancen a nuevos compradores y que con ello aumenten el impacto de sus negocios más allá de sus fronteras.
El éxito de los vendedores es el éxito del marketplace, por lo que sin importar que sus negocios en línea hayan iniciado de manera fortuita o planificada, el crecimiento de los pequeños negocios es fundamental.
Un estudio reciente del INEGI señala que en 2021 existían 280 mil 489 empresas de los sectores de la construcción, manufactura, comercio y servicios con seis o más colaboradores, de las cuales 35.3 % se catalogan como pequeñas empresas.
Este segmento de negocios ha ampliado sus oportunidades de crecimiento gracias a las herramientas que brinda el comercio electrónico que empodera a miles de emprendimientos año con año, muchos de ellos nacidos de una pasión hasta convertirse en una profesión.